sábado, 18 de febrero de 2012

Esteban Zapata: grande en los escenario y en nuestros corazones

Esteban Zapata, navarro de nacimiento y aragonés de adopción (y corazón) ha sido siempre un gran artista para quien la música era su razón de ser.
Con tan sólo 17 años empezó a cantar en orquestas y, en 1982, fundó el grupo Titanes con el que él y sus compañeros recorrieron España y varios países europeos, siendo el primer grupo en grabar un videoclip, emitido en los aeropuertos españoles con motivo del Mundial de fútbol del 82. Participaron en ´Estudio Abierto´, de TVE, que dirigía José María Íñigo y fueron contratados para animar la caravana de mujeres de Plan. Titanes duró seis intensos años y después Esteban Zapata fundó el grupo orquesta Copacabana, de música bailable pero sin abandonar el rock.
Ahora llevaba años retirado, por problemas de salud, y desde Borja, su municipio de residencia actual, lanzó un nuevo grupo Rock & Soul y su divertida banda "El cojo de Borja". Además era premio Zangalleta de la Fundación DFA por su importante labor desinteresada durante más de una década, en la organización de la Fiesta de la Integración.
En la actualidad, preparaba con ilusión una nueva edición de "Los Jueves,boleros", una divertidad propuesta que ya puso de moda en los años 90 con políticos, periodistas y personalidades de los más diversos ámbitos, para animar la noche zaragozana.

El pasado miércoles 15 de febrero, su gran corazón dejó de latir.
y desde IdeasAmares, queremos dedicarle, a modo de homenaje estas palabras:

“El torbellino Esteban Zapata se ha ido. Nos ha dejado haciendo honor a su carácter: de sopetón, a reunirse con sus dos amigos Ángel y Eduardo a los que echaba tanto de menos.
No tenemos que pensar mucho para encontrar la palabra que lo define: LEALTAD, pero así, con mayúsculas. Si formabas parte de sus personicas, te querría para siempre, con toda la fuerza de su carácter. Ahí estaba, siempre, para darte un abrazo de oso, un beso que te absorbía, o un grito que te hacía volver a la realidad. Ahí estaba para darte ánimos en un día gris o para compartir sus alegrías y sus penas.
Si se ha tenido la suerte de conocerlo de verdad, se le ha querido sin concesiones, con la misma intensidad que quería él. Era imposible hacerlo de otra forma.
Saboreó la vida, eso está claro, callejeó por todos los rincones, también los oscuros, y eso le hizo ser extremadamente rico en buenos sentimientos y millonario en valores. Sus compromisos eran firmes y defendía las causas como nadie, porque sabía que él había estado y podía estar al otro lado y porque creía firmemente en las personas de verdad, en las auténticas.
Zapata, donde quiera que estés, que seguro que estás con tus dos amigos, debes saber que aquí, has dejado un puñado de personas que te queríamos tanto como tú a nosotros y que con la misma fuerza que nos abrazabas o nos reñías, te echamos de menos, te damos las gracias y te lanzamos un aplauso de esos que tanto te gustaba escuchar cuando cantabas.
Hasta siempre, amigo. Y todo el cariño del mundo para Concha y Javi... y tantos fans incondicionales que te echaremos de menos.

María Jesús y Mercedes
IDEASAMARES

No hay comentarios: