domingo, 30 de octubre de 2011

Lleno absoluto en el primer fin de semana del 25 Rastrillo Aragón

Voluntarias y voluntarios del Rastrillo Aragón de la Fundación Federico Ozanam no han parado en todo el fin de semana. Con más de 14.000 visitantes diarios desde el viernes, y superando los 60.000 euros de recaudación al día, el inicio de esta 25 edición de este rastrillo solidario, no ha podido ser más optimista. Miles de personas están colaborando con sus compras solidarias al fin social de este rastrillo benéfico, que este año tiene como objetivo financiar programas de formación y empleo especialmente necesarios en tiempos de crisis.

Destaca el éxito de recaudación de los stands de Hogar Nuevo y Pintura, con cuadros donados por destacados artistas aragoneses, lo que confirma que el arte y la decoración marcan tendencia para muchos visitantes. En un plano más doméstico y práctico para el día a día del hogar, los stand de ropa nueva y ropa blanca son los más visitados.

Y con tanta compra, viene bien una parada para repostar, por lo que el Bar y el stand de alimentación cuenta también con un alto puesto en el ranking de recaudación del Rastrillo. Todo esto sin olvidar, que el Rastrillo está lleno de buenas oportunidades para todos los bolsillos, y que por eso los stands de ropa de segunda mano también están causando sensación este año.
Y una buena recomendación para los visitantes: estén atentos a los anuncios de megafonía, porque en el momento menos pensado un stand lanza una oferta de productos a mitad de precio ¡y las existencias vuelan!

sábado, 29 de octubre de 2011

Fútbol sala solidario: Jugadores del UMACON Zaragoza han visitado el Rastrillo

Los jugadores Arturo Santamaría y Miguel del equipo de fútbol sala UMACON, han visitado el Rastrillo esta mañana, han firmado autógrafos y donado material deportivo (que se puede encontrar en el stand de Deportes) para contribuir a la recaudación general del Rastrillo de la Fundación Federico Ozanam, que este año tiene como objetivo financiar programas de formación y empleo especialmente necesarios en tiempos de crisis.

viernes, 28 de octubre de 2011

La Presidenta de Gobierno de Aragón inaugura la 25 edición del Rastrillo Aragón, de la Fundación Federico Ozanam

La Presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha inaugurado esta mañana la XXV edición del Rastrillo Aragón organizado por la Fundación Federico Ozanam. La Presidenta del Gobierno de Aragón y el Presidente de la Fundación, Enrique Santamaría, han estado acompañados por numerosos representantes institucionales como Rosa Plantagenet, Vicepresidenta de las Cortes de Aragón; Ana de Salas, Directora General de Familia, Eloy Suarez Concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Ureña, Arzobispo de Zaragoza y representantes de CAI, Ibercaja y La Caixa.

En su intervención, Rudi ha destacado la importante labor de las voluntarias que llega cada vez a más colectivos. También ha señalado que el Rastrillo es una buena muestra de como la sociedad civil es capaz de organizarse para ayudar a otra parte de la sociedad que lo necesita.Por su parte, el Presidente ha recordado que, a lo largo de sus 25 años de trayectoria, el Rastrillo Aragón ha permitido la puesta en marcha de cuatro residencias para personas mayores, ha financiado los servicios de Ayuda a Domicilio y Bolsa de Vivienda y, desde el año pasado, destina su recaudación a medidas de formación y empleo para hacer frente a los graves efectos de la crisis en los colectivos sociales más desfavorecidos.

Al finalizar su intervención,Santamaría ha promovido un emotivo aplauso para todos los que hacen posible este acontecimiento y, especialmente, para Pilar Ríos impulsora del Rastrillo Aragón que sigue demostrando su compromiso con la Fundación y con la sociedad.Esta es la 25 edición del Rastrillo Aragón. Un evento que cuenta con más de 850 voluntarias y voluntarios y con la colaboración de más de 500 empresas.

martes, 25 de octubre de 2011

Vuelve la cesta de la compra más solidaria: del 28 de octubre al 6 de noviembre, Rastrillo Aragón en la Sala Multiusos del Auditorio

Todo está preparado para la nueva edición del Rastrillo Aragón de la Fundación Federico Ozanam que este año será muy especial porque cumple 25 años. La cita tendrá lugar entre los días 28 de octubre y 6 de noviembre en el Auditorio de Zaragoza, y ha sido presentada hoy en el Centro de Prensa, por el presidente de la Fundación Federico Ozanam, Enrique Santamaría, y Ana María Cortés, coordinadora del voluntariado del Rastrillo.
Con el objetivo de la recaudación centrado en programas de Formación y Empleo, especialmente necesarios para ayudar a combatir los efectos de la crisis, los representantes de Ozanam han destacado la generosidad y amplia respuesta de la sociedad zaragozana desde el origen de esta iniciativa, hace 25 años. Por ello, y tras tantos años dando titulares periodísticos de solidaridad, la Fundación Federico Ozanam ha hecho un reconocimiento a todos los profesionales de los medios de comunicación que contribuyen año tras año a difundir y dar a conocer la labor y misión del Rastrillo. Este agradecimiento, lo ha simbolizado con la entrega de una placa de agradecimiento a la Asociación de Periodistas de Aragón, que ha recogido su presidenta, Camino Ibarz. “Felicitamos a Ozanam por darnos la buena noticia de que cumple 25 años un Rastrillo tan necesario, ya que diariamente estamos informando de tantas y tantas personas afectadas por la crisis”, ha señalado Ibarz.
Respecto al fin social de esta conocida cita solidaria, Ana María Cortés ha dicho “que al grupo que inicialmente pensó en crear hace 25 años no le gustaba la situación de muchas personas necesitadas, y hoy, seguimos viendo muchas situaciones que no nos gustan y por las que merece la pena seguir cooperando”. Asimismo, Enrique Santamaría ha concretado que con los fondos recaudados se realizarán 4 programas de formación profesional para jóvenes que han abandonado los estudios, y también se invertirá en la reagrupación y mejora de la red de servicios sociales que presta la Fundación.

El Rastrillo Aragón es posible gracias al trabajo voluntario de más de 850 personas y con la colaboración de más de 500 empresas. A lo largo de su trayectoria, el Rastrillo Aragón de Ozanam ha permitido la puesta en marcha de cuatro Residencias para Mayores, además ha financiado los servicios de Ayuda a Domicilio y Bolsa de Vivienda y, desde el año pasado, destina su recaudación a medidas de Formación y Empleo para hacer frente a los graves efectos de la crisis en los colectivos sociales más desfavorecidos.

En la rueda de prensa, también se ha transmitido el agradecimiento a la sociedad zaragozana “que espera con ganas esta cita solidaria”. De hecho, aunque sobran los motivos para ir al Rastrillo a colaborar, se ha recordado que en los 34 stands del Rastrillo hay absolutamente de todo y para todos los bolsillos, desde donaciones de arte de destacados artistas hasta el objeto doméstico más buscado. De tal modo que, como ha dicho con gran simpatía Ana María Cortés: “al Rastrillo vas y puedas salir vestido, bien comido y con la casa amueblada, y encima, con la gran satisfacción de haber colaborado con una buena causa”.

COMUNICACIÓN: 679185267 IDEASAMARES

viernes, 21 de octubre de 2011

Miércoles, 26 de octubre: Nativel Preciado presenta en Zaragoza el libro “Nadie pudo con ellos”, invitada por la Fundación María Domínguez

La Fundación María Domínguez, presenta hoy miércoles 26 de octubre, en Zaragoza , “Nadie pudo con ellos”, el último libro de la periodista y escritora Nativel Preciado. “Un relato sobre la lucha por la democracia y la libertad en los momentos más duros de la historia de España, a través del testimonio de Josefina Samper, viuda de Marcelino Camacho“.

Presentan:
Nativel Preciado, autora del libro.
Javier Fernández, profesor de Derecho Constitucional.
Luis Alegre, profesor y periodista.
Alberto Sabio, profesor de Historia Contemporánea.

El acto tendrá lugar hoy miércoles 26 de octubre, a las 19h30, en el Salón de Actos de Delegación del Gobierno en Aragón (Plaza del Pilar, s/n).

Enlace artículo escrito por la autora sobre “Nadie pudo con ellos”

Más sobre el libro y sobre Nativel Preciado: en este enlace



OFICINA DE PRENSA FUNDACIÓN MARÍA DOMÍNGUEZ:
679185267 -IDEASAMARES

lunes, 17 de octubre de 2011

El salario del miedo

"Se necesitan camioneros expertos. Trabajo peligroso. Salario elevado. Razón, en la oficina". Así reza el cartel colocado a la entrada del campamento que la compañía petrolífera Crude and Oil Limited tiene en el poblado guatemalteco de Las Piedras. El trabajo peligroso al que se refiere el anuncio consiste en conducir dos camiones cargados con toneles llenos de nitroglicerina desde Las Piedras hasta uno de los pozos de la compañía, que no ha dejado de arder desde que una explosión destrozara el taladro de perforación y matara a catorce trabajadores. La detonación de una gran cantidad de nitroglicerina es la única forma de sofocar el incendio.

Al anuncio se presentan unos veinte candidatos, todos ellos dispuestos a jugarse la vida para ganar los mil dolares que ofrecen por cada viaje (el salario del miedo que da título a la novela) y poder así abandonar Las Piedras para siempre.

El salario del miedo, que acaba de ser traducida al castellano por Editorial Contraseña de Zaragoza, fue adaptada al cine por Henri-Georges Clouzot en 1953, con Yves Montand como protagonista. La película recibió la Palma de Oro del Festival de Cannes y el Oso de Oro del Festival de Berlín de ese mismo año.

El próximo 19 de octubre, a las 20,30 horas, en la Filmoteca de Zaragoza (Palacio de los Morlanes)el escritor José Giménez Corbatón y el ilustrador Alberto Gamón, acompañados por los editores, presentarán este magnífico libro.

Tras la presentación, se proyectará la película "El salario del miedo".