jueves, 30 de junio de 2011

El verano echa raíces en Los Portadores de Sueños con la exposición "TROBADAS" de Tomás Cebrián

El verano ha echado raíces en la CHAISE LONGUE GALLERY de LOS PORTADORES DE SUEÑOS con la exposición “TROBADAS”, esculturas del artista TOMÁS CEBRIÁN. En total, cinco piezas sugerentes de raíces revividas en formas imaginarias habitan temporalmente el escaparate literario de la librería, en la calle Blancas, número 4.

Son esculturas de la serie “Trobadas”, palabra aragonesa que significa encuentros. Tomás Cebrián (Zaragoza 1957) es un artista autodidacta que desde 2003 explora la reinterpretación artística de las raíces que la tierra dejó de nutrir. Su obra presenta un original imaginario extraído de la propia naturaleza.

Entre libros y curioseando desde el escaparate de Los Portadores de Sueños, las raíces de Tomás Cebrián, algunas altas como jirafas y otras contenidas como una garza, proponen durante estos días de verano a lectores y paseantes nuevos encuentros, nuevas “trobadas”.

IDEASAMARES - 679185267

martes, 28 de junio de 2011

Viernes 1 de julio: MENUDAS IDEAS, GRATIS con EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

El nuevo número de la guía de ocio infantil y familiar de Zaragoza, MENUDAS IDEAS, con la programación del mes de julio y agosto, llegará a los kioscos este viernes, 1 de julio, gratis con El Periódico de Aragón.

Llega el calorcito, los paseos, las terrazas, más tiempo para disfrutar de los peques...y sobre todo un montón de actividades para que el mes de junio sea de los más entretenido:

- Talleres, exposiciones, cuentacuentos y marionetas en Centros Cívicos y Bibliotecas.
- Mucho teatro del bueno, en Arbolé.

- El Aula de Medio Ambiente Urbano La Calle Indiscreta trae una programación muy interesante ¡y sostenible!!!.

- Y nuestros colaboradores, como www.tanespecialcomoquieras.com, siguen ayudando a hacer de la ciudad un sitio lleno de cosas por descubrir!


No te olvides y consigue este viernes, gratis con El Periódico, la guía de ocio infantil de Zaragoza, MENUDAS IDEAS.

¡El equipo de MENUDAS IDEAS os deseamos un mes fantástico!

domingo, 26 de junio de 2011

Éxito de convocatoria de la jornada de puerta abiertas del Centro de Artesanía de Aragón



El "domingo orginal" celebrado hoy por el Centro de Artesanía de Aragón ha sido un éxito de convocatoria. Zaragozanos y visitantes han participado en la jornada de puertas abiertas del Centro de Artesanía de Aragón que ha salido a la plaza de su bonita sede para ofrecer talleres artesanos en directo de alfarería, cerámica, fieltro y muñequería, que han contado con una alta participación.
El programa desarrollado de 11 a 14 horas, ha contado además con visitas guiadas a por azafatas de la Escuela de Turismo de Zaragoza. Los visitantes han podido disfrutar de las tres exposiciones que actualmente muestra el Centro de Artesanía: La colección de las ediciones del Premio Internacional de Cerámica Contemporánea (CERCO), los premios de las 17 ediciones del Concurso de Artesanía de Aragón y la exposición de escultura cerámica dedicada a Portugal: “Cinco autores portugueses: Cecília de Sousa, Heitor Figueiredo, João Carqueijeiro, Sofia Beça e Virgínia Fróis”.

El precioso edificio de Ricardo Magdalena que alberga el Centro de Artesanía ha estado ambientando con proyecciones y su original tienda, CADA, su tienda, ha sido también otro de los atractivos de la jornada con productos únicos a precios aptos para todos los bolsillos.

La cita ha sido una refrescante convocatoria en la agenda festiva de este fin de semana, y se suma a las iniciativas de difusión y promoción de la artesanía aragonesa, en todas sus tendencias, promovidos por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón y la Asociación de Artesanos de Aragón.

Centro de Artesanía de Aragón:
Gabinete de Prensa: 679 18 52 67 - IDEASAMARES

jueves, 23 de junio de 2011

Viernes, 24 de junio: presentación del documental "FUIMOS MUJERES DE PRESO”, historias de solidaridad a pie de prisión durante el franquismo

La Fundación María Domínguez presentará en Zaragoza, mañana viernes 24 de junio, el documental "FUIMOS MUJERES DE PRESO”, que cuenta la historia de las redes de solidaridad en apoyo a los presos políticos del franquismo. El acto contará con la participación de la directora de cine Gracia Querejeta que presentará el documental junto a las autoras, Eva Abad e Irene Abad.
Con esta convocatoria, la Fundación María Domínguez quiere apoyar el importante trabajo realizado por las cineastas oscenses y reivindicar que desde julio de 1936 a octubre de 1977, las puertas de las prisiones españolas se convirtieron en espacios donde numerosas mujeres hicieron historia. Eran las “Mujeres de preso”, víctimas de la represión franquista, constructoras de redes de solidaridad y protagonistas de una movilización que reivindicaba la amnistía y se oponía a la dictadura.
La presentación tendrá lugar mañana, viernes 24 de junio, a las 19,30 h, en el Salón de Actos de Delegación del Gobierno en Aragón (Plaza del Pilar, s/n)
Intervendrán:
Eva Abad e Irene Abad, autoras del documental
Gracia Querejeta, directora de cine (entre su filmografía reciente "Siete mesas de billar frances" y participación en la serie “La República”)
Alberto Sabio, profesor de Historia Contemporánea.

Sobre la película-documental FUIMOS MUJERES DE PRESO:
Es un documental que nace tras la elaboración de la tesis doctoral de Irene Abad “Las mujeres de los presos políticos: Represión, solidaridad y movilización en los extramuros de las cárceles franquistas, 1936-1977”. Los testimonios que conforman parte de esa tesis estaban llenos de fuerza. Se hacía necesaria la visibilidad de quienes se agruparon en las puertas de prisión en apoyo al preso político del franquismo. Eran ellas quienes mejor podían contar su historia. La realizadora Eva Abad y la historiadora Irene Abad comenzaron este proyecto en septiembre de 2007 y gracias a una subvención del programa Amarga Memoria, de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón, han conseguido darle forma.

Carmen Casas, Esperanza Martínez, Lola González, Rosalía Sánchez, Maruja Cazcarra, Vicenta García, Josefina Samper, Carmen Rodríguez, Rosa Morales, Victoria Morales, Carmela Campos, Carmen Cantero y Mª Dolores López son sus protagonistas. Para entrevistar a estas mujeres, el documental ha recorrido parte de la Península y Canarias: Zaragoza, Huesca, Monzón, Tarragona, Barcelona, Burgos, Madrid y Las Palmas de Gran Canaria. Ellas mismas cuentan cómo las mujeres de los presos políticos del franquismo se convirtieron en víctimas de la represión, tejieron importantes redes de solidaridad y fueron protagonistas de la movilización política por la obtención de la amnistía.

Su historia no ha contado hasta ahora con el reconocimiento que se merece. Este documental reivindica la figura de la “mujer de preso” como parte fundamental de la historia del antifranquismo español y contribuye a comprender cómo las mujeres fueron adquiriendo, conforme avanzaba la dictadura franquista, una sólida conciencia política que les llevó a organizarse y movilizarse por la libertad de sus presos. Ellas escribieron su historia en las puertas de las cárceles franquistas, es en este documental donde ellas nos la cuentan.

OFICINA DE PRENSA:
679 18 52 67 / IDEASAMARES

26 de junio: El Centro de Artesanía de Aragón invita este fin de semana a pasar un domingo original con talleres en directo y visitas guiadas

El Centro de Artesanía de Aragón vuelve a hacer este domingo, 26 de junio, de 11 a 14 horas, una convocatoria original, con una jornada de puertas abiertas que invitará a zaragozanos y visitantes a presenciar talleres artesanos en directo de alfarería, cerámica, fieltro, y muñequería. Todos los talleres serán participativos con el público y se celebrarán en la plaza de entrada al Edificio del Antiguo Matadero de Zaragoza, sede del Centro de Artesanía de Aragón, en la avenida Miguel Servet. Se trata de una nueva iniciativa de difusión y promoción de la artesanía aragonesa, en todas sus tendencias, promovidos por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón y la Asociación de Artesanos de Aragón.
El programa especial diseñado para este domingo, desde las 11 hasta a las 14 horas, ofrecerá además, visitas guiadas por azafatas de la Escuela de Turismo de Zaragoza, que explicarán las tres exposiciones que actualmente muestra el Centro de Artesanía: La colección de las ediciones del Premio Internacional de Cerámica Contemporánea (CERCO), los premios de las 17 ediciones del Concurso de Artesanía de Aragón y la exposición de escultura cerámica dedicada a Portugal: “Cinco autores portugueses: Cecília de Sousa, Heitor Figueiredo, João Carqueijeiro, Sofia Beça e Virgínia Fróis”.
El precioso edificio de Ricardo Magdalena que alberga el Centro de Artesanía estará abierto de par y en par, las proyecciones ambientarán su recorrido y también CADA, su tienda, una de las más originales de la ciudad donde se pueden adquirir productos únicos a precios aptos para todos los bolsillos. Decoración, cuero, cerámica, madera, joyería y bisutería, textil… mil opciones de productos manufacturados con el talento y la innovación de los artesanos de Aragón.
Sin duda, este domingo merece la pena y mucho tomarse un domingo original, como dice el slogan de esta nueva iniciativa del Centro de Artesanía de Aragón que refrescará con mucho arte la agenda festiva de este fin de semana.

Día: Domingo, 26 de junio
Hora: De 11 a 14:00 hs
Lugar: Centro de Artesanía de Aragón (Edificio Antiguo Matadero, entrada por Miguel Servet)


Oficina Prensa: 679 18 52 67 - IDEASAMARES

viernes, 17 de junio de 2011

24 de junio: La Fundación María Domínguez presenta en Zaragoza el documental "Fuimos Mujeres de Preso"

La Fundación María Domínguez presentará en Zaragoza, el 24 de junio, viernes, el documental "FUIMOS MUJERES DE PRESO”, la historia de las redes de solidaridad en apoyo a los presos políticos del franquismo.
Presentan:
Eva Abad e Irene Abad, autoras del documental


Gracia Querejeta, directora de cine


Alberto Sabio, profesor de Historia Contemporánea.
El acto tendrá lugar el viernes 24 de junio, a las 19h30, en el Salón de Actos de Delegación del Gobierno en Aragón (Plaza del Pilar, s/n)

miércoles, 15 de junio de 2011

Sábado 25 de junio: Estreno en el Teatro Principal de "Un señor de traje gris", del periodista Javier Vázquez

El sábado 25 de junio se estrena en el Teatro Principal de Zaragoza, a las 19,30 horas, "Un señor de traje gris".

La obra, escrita por el periodista Javier Vazquez Ezcurdia, trata de responder a preguntas como ¿Qué es lo que ocurre cuando se cruza en su camino con un señor de traje gris? ¿Y si la novia te deja plantado el mismo día de tu boda? ¿Quién ha dicho que están todos los burkas en oriente? ¿Y si Don Juan decidiera que no era Inés a la que amaba?

Un grupo de amigos, todos alumnos de interpretación en la escuela del Teatro de la Estación, serán los encargados de ponerla en escena, bajo la dirección de Carmen Marín.

Una gran ocasión de disfrutar entre paraguas, historias, narices de payaso y manzanas...

Las entradas están ya a la venta en las taquillas del Teatro Principal, a un precio de 8 euros.
También se pueden adquirir en la red de cajeros de la CAI o en Cai.es

¡Nos vemos el día 25 en el Principal, a las 19,30 horas!

Aragón muestra a Marruecos la innovación y promoción de la artesanía como fuente de empleo

El director general de Comercio y Artesanía, Juan Carlos Trillo, ha recibido esta mañana en el Centro de Artesanía de Aragón al secretario general del Ministerio de Turismo, Artesanía y Economía Social de Marruecos, Mohamed Mouffakir, y al director de Estrategia, Planificación y Cooperación de la misma institución, Mohamed Msellek. En la visita, ha participado también miembros de la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte), como la responsable de proyectos de Magreb y África Subsahariana, Nora Sghaier, ya que el encuentro se enmarca en el Plan de Desarrollo de la Artesanía en las Regiones del Norte.
Juan Carlos Trillo ha valorado muy positivamente la visita de la delegación marroquí “para intercambiar experiencias y por supuesto abrir nuevas vías de colaboración”. En este sentido, ha destacado la gran tradición de la artesanía en Marruecos y ha recordado que el Centro de Artesanía de Aragón ha acogido exposiciones, siendo la más reciente, una destacada muestra de cerámica del Rif.
Por parte, de Mohamed Msellek, lo más valorado ha sido la potencialidad de la artesanía como fuente de empleo, y que en su país se está promoviendo especialmente “como una alternativa importante especialmente para jóvenes y mujeres”.
La actividad del Centro de Artesanía de hoy, ha dado una amplia muestra de todas las sinergias que genera este sector en Aragón, ya que acogía un taller de formación para artesanos profesionales en joyería, además de las exposiciones de los Premios CERCO y la instalación de autores portugueses, que fue programada para la última edición de la Feria Internacional de Cerámica Contemporánea. Además, la tienda del Centro de Artesanía, ha dado buena muestra del sistema de gestión y promoción de las tendencias artesanas en Aragón.

Gabinete de Prensa: 679 18 52 67 - IDEASAMARES

miércoles, 8 de junio de 2011

Del 15 al 17 de septiembre, en Teruel: XLIV Congreso de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática

"ASPECTOS PSICOSOMÁTICOS DEL DOLOR Y EL ESTRÉS LABORAL" (Experiencias Hispano-Portuguesas)
Plazo de inscripción abierto: tarifa reducida para inscripciones cursadas hasta el 30 de junio. La Sociedad Española de Medicina Psicosomática tiene una historia de 50 años de recorrido en el que ha tratado de dar respuesta a las dificultades de una teoría compleja en una práctica cambiante en permanente aceleración.

Por ésta y otras razones, la SEMP ha sido consciente de la necesidad de ser un organismo abierto, no sólo a la medicina y a la psiquiatría, sino también a la psicología y a otras ciencias que tratan de aunar lo fisiológico, lo psicológico, emocional, etc., entendido como el complejo sistema que, al fin y al cabo es el ser humano.

Igualmente es consciente de que la formación de médicos y psicólogos no es un campo cerrado, sino abierto a los continuos avances que constantemente surgen. Avances que se realizan en distintos campos y países.

El próximo Encuentro quiere traspasar las fronteras de lo nacional e incluir las experiencias más recientes de Portugal y España, con la intención de ir ampliando el radio de discusión hacia otros países de nuestro entorno. Igualmente, la SEMP en su vocación de ciencia en continuo avance, desea que los estudiantes de disciplinas relacionadas puedan familiarizarse con esta realidad y despertar el interés de nuestros futuros científicos.

Por todo ello, el Encuentro abre su participación a estudiantes, además de otorgar un premio al mejor poster presentado por estudiantes de medicina o psicología.

El Congreso, centrado en esta edición en "Aspectos psicosomáticos del dolor y del estres laboral",
tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de septiembre de 2011, en Teruel:
Facultad de ciencias sociales y Humanas.
Edificio Vicerrectorado.
Ciudad Escolar S/N

martes, 7 de junio de 2011

XII JORNADAS DE CINE MUDO


Los días 17, 18 y 19 de junio, se celebran en Uncastillo las XII Jornadas de Cine Mudo que, en esta edición, tienen como tema central "El transporte y los viajes en el cine mudo"

La inauguración tendrá lugar el viernes 17, a las 19,30 horas en la Lonja Medieval y Salón de Congresos de San Miguel.

Programa completo aqui

Miércoles 8 de junio: Presentación "Alerta Bécquer" de Miguel Mena

Miguel Mena presenta el próximo miércoles, 8 de junio, ‘Alerta Bécquer’ (Alba Editorial), una novela de humor y aventuras en la onda de otros títulos de Mena, como "Bendita calamidad".
PRESENTACIÓN: Miércoles 8 de junio, a las 20h.
Lugar: Teatro Romano de Zaragoza (acceso por la calle San Jorge).
Presenta: Luis Alegre.
Actúan: Antonio Domíngez y Óscar Castán, los Queseros de Trasmoz, que nos contarán una leyenda de Bécquer, "El monte de las Ánimas", en una versión muy especial.
Organiza: Librería Los Portadores de Sueños.
Al finalizar el acto el autor firmará ejemplares de su obra en la cafetería del Teatro Romano.

sábado, 4 de junio de 2011

Periodistas y expertos plantean cambios de paradigmas en materia de conciliación, desde la pura matemática hasta la propia satisfacción personal


“La conciliación no es un capricho, y menos en tiempos de crisis” ha apuntado Camino Ibarz, presidenta de la Asociación de Periodistas de Aragón en la apertura de la III Jornada Nacional de Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral en los Medios de Comunicación, que se está celebrando hoy en Zaragoza.

Y en la primera mesa redonda de la jornada, Jordi Ojeda, profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña y director de Rational Time SL, como ingeniero ha aportado la perspectiva “matemática” de la conciliación, es decir, la apuesta por traducir la racionalización de horarios y la flexibilización de las jornadas laborales en términos de rentabilidad empresarial. Desde su experiencia profesional, lleva más de 20 años trabajando en proyectos de este tipo para Francia y muchos menos para empresas españolas, pero ésta es una de las claves en las que se puede empezar a ganar terreno en materia de conciliación. “Porque la realidad demuestra que las empresas necesitan interpretar la conciliación en cifras de resultados”, como ha acotado también la periodista Ana Aínsa, desde su experiencia laboral para distintos medios de comunicación, y actualmente como autónoma.

Desde un punto de vista más legalista, Ruth Vallejo, profesora de Derecho de la Facultad de Derecho de Zaragoza, ha planteado la foto de situación legislativa y ha incidido en que los incumplimientos deben denunciarse, para que las empresas se tomen en serio derechos ganados por ley que todavía están alejados de materializarse en la práctica, en muchos casos, por miedos y retracción de los propios trabajadores.

Desde el punto de vista de la edución, Carmen Martínez, directora general en funciones de Administración Educativa, ha señalado funciones que el sistema educativo está asumiendo incluso por encima de sus responsabilidades, pero por otra parte necesarios ante las demandas actuales de la sociedad y las familias.

En cualquier caso, esta primera mesa redonda moderada por la periodista Paula Figols, ha apuntado dos desiderátum: la conveniencia de racionalizar los horarios adecuándolos a la tendencia europea, y la necesidad de que la conciliación no se aborde como mera gestión de recursos humanos, sino desde la flexibilización y la atención a las necesidades de las personas, sin que ello suponga una merma de la productividad o calidad en el trabajo.

Y desde la matemática apuntada por Jordi Ojeda en la primera mesa, se ha llegado a la segunda mesa redonda, con “la importancia de la satisfacción personal por el cuidado de las personas y de la propia vida privada” que afecta por igual a hombres y mujeres, y que ha puesto sobre la mesa Lucía Martínez Odriozola, presidenta Asociación de Periodistas del País Vasco y profesora de la Universidad del País Vasco.

Por su parte, Carmen Agustín, profesora del departamento de Ciencias de la Documentación e Historia de la Ciencia de la Universidad de Zaragoza, ha señalado la conciliación como una inteligencia colectiva, y que como tal, necesita a muchas personas en esa misma sintonía. Para Marosa Montañés, presidenta de Mujeres Periodistas del Mediterráneo, la definición de conciliación es una cuestión de mentalidad, y el estudio de campo realizado en materia de conciliación realizado con periodistas de distintos medios apunta que todavía queda mucho por hacer tanto desde las empresas de comunicación como desde la propia mentalización de los trabajadores ante puntos de partida poco justos.

Benjamín Luengo, periodista y profesor de Realización de Audiovisuales del CPIFP de Los Enlaces de Zaragoza ha defendido el posicionamiento individual de cada trabajador para hacer valer su derecho a la conciliación y ha defendido que “no somos tornillos, las personas equilibradas, rendimos mejor”.

A su vez, Ricardo Medina, Director y Productor Ejecutivo de Medina Media, ha definido que la realidad del sector del periodismo está marcada por una disponibilidad de 24 horas y un panorama económico de remuneración no equiparable al esfuerzo que se exige, pero que en ningún caso debe justificar situaciones de discriminación por cuestiones de género o renuncias al derecho de la conciliación personal.

El análisis de medidas y propuestas en materia de conciliación que abre esta Jornada anual promovida desde la Asociación de Periodistas de Aragón, con la colaboración de los departamentos de Educación y Familia del Gobierno de Aragón, ha culminado por la tarde con un grupo de trabajo, coordinado por técnicos de Aragón Participa. En el taller de debate que se han elaborado puntos clabes para un documento propuesta de recomendaciones consensuadas por una representación de periodistas, responsables de medios de comunicación, representantes sindicales, portavoces del ámbito de educación y familia (AMPAS, técnicos del Gobierno de Aragón, etc.) y expertos en la racionalización de horarios.

viernes, 3 de junio de 2011

Zaragoza acoge mañana la III Jornada Nacional de Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral en los Medios de Comunicación

Profesores de la Universidad de Zaragoza y Universidad Politécnica de Cataluña, la Asociación de Periodistas del País Vasco, la Asociación de Mujeres Periodistas del Mediterráneo, con la Asociación de Periodistas de Aragón como anfitriona, y expertos de numerosos sectores sociales, se darán cita mañana en Zaragoza, para abordar los retos de la conciliación de la vida laboral y personal. Un debate de actualidad, que pondrá sobre la mesa cuestiones como la reforma laboral o el papel de los medios de comunicación en esta materia, y tendrá lugar en la III Jornada Nacional de Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral en los Medios de Comunicación, organizada por la Asociación de Periodistas de Aragón y los departamentos de Educación y Familia del Gobierno de Aragón, con la colaboración de la Fundación CAI-ASC y Aragón Participa.

De 10 a 13 horas, con acceso libre hasta completar aforo, el encuentro se celebrará mañana en el Centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI-ASC en Zaragoza, con una estructura de dos mesas redondas y una exposición de conclusiones. Como novedad este año, las conclusiones de la mañana servirán de base para un taller de trabajo en el que se consensuará un documento propuesta en materia de conciliación.

Y es que el objetivo este año será conseguir una mayor implicación y participación activa de profesionales y expertos de diversos sectores, para elaborar un documento útil en el que se asienten las bases de trabajo para conseguir que la conciliación sea una prioridad en la sociedad, sin que eso implique una pérdida de eficiencia y calidad. Por ello, bajo el título de CONCILIARAGON 2011, por la tarde se ha celebrará una sesión de trabajo en grupo cerrado, coordinado por técnicos de Aragón Participa, para elaborar un documento propuesta de recomendaciones. El grupo estará integrado por periodistas, responsables de medios de comunicación, representantes sindicales, portavoces del ámbito de educación y familia (AMPAS, técnicos del Gobierno de Aragón, etc.) y expertos en la racionalización de horarios.

Desarrollo de la Jornada:

10.00 h. Apertura:
Camino Ibarz, presidenta de la Asociación de Periodistas de Aragón

10.15 h. Mesa redonda: La reforma laboral, ¿zancadilla a la conciliación?
- Ruth Vallejo, profesora de Derecho de la Facultad de Derecho de Zaragoza
- Carmen Martínez, directora general en funciones de Administración Educativa
- Ana Aínsa, periodista y socia directora de bya Comunicación.
- Jordi Ojeda, profesor de la UPC y director de Rational Time SL
Modera: Paula Figols, periodista de Heraldo de Aragón

11.30 h. Pausa café

12.00 h. Mesa redonda: El reto de los medios de comunicación ante la conciliación
- Lucía Martínez Odriozola, presidenta Asociación de Periodistas del País Vasco y profesora de la Universidad del País Vasco
- Carmen Agustín, profesora del departamento de Ciencias de la Documentación e Historia de la Ciencia de la Universidad de Zaragoza.
- Marosa Montañés, presidenta de Mujeres Periodistas del Mediterráneo
Modera: Ricardo Medina, Director y Productor Ejecutivo de Medina Media

13,30 h. Lectura de conclusiones de la mañana.
Arantxa Urzay, periodista, vocal de la junta directiva de la Asociación de Periodistas de Aragón.

17,00 h. Taller CONCILIARAGÓN 2011. ¿Qué podemos aportar entre todos para conseguir que la conciliación sea una prioridad en la sociedad?
Grupo de trabajo para la elaboración de un documento que asiente las bases para conciliar en diferentes sectores y conseguir que este concepto sea una realidad en el día a día.
(Reunión a puerta cerrada)

Nota: CAI-ASC ofrece su espacio de conciliación “La oreja verde” para todos aquellos niños que acompañen a sus padres a la jornada.

OFICINA DE PRENSA DE LAS JORNADAS
679 185267 Mercedes Ventura - ideasmares -
jornadas.conciliacion@aparagon.es

miércoles, 1 de junio de 2011

Viernes, 3 de junio, la guía de ocio infantil de Zaragoza MENUDAS IDEAS, gratis con El Periódico de Aragón

El nuevo número de la guía de ocio infantil y familiar de Zaragoza, MENUDAS IDEAS, con la programación del mes de junio, llegará a los kioscos este viernes, 3 de junio, gratis con El Periódico de Aragón.

Llega el calorcito, los paseos, las terrazas, más tiempo para disfrutar de los peques...y sobre todo un montón de actividades para que el mes de junio sea de los más entretenido:

- Talleres, exposiciones, cuentacuentos y marionetas en Centros Cívicos y Bibliotecas.

- Mucho teatro del bueno, en Arbolé.

- El Aula de Medio Ambiente Urbano La Calle Indiscreta trae una programación muy interesante ¡y sostenible!!!.

- Y se incorpora a nuestro colaboradores un portal de internet con IDEAS GENIALES PARA NIÑOS Y NIÑAS EXCEPCIONALES: www.tanespecialcomoquieras.com

No te olvides y consigue este viernes, gratis con El Periódico, la guía de ocio infantil de Zaragoza, MENUDAS IDEAS.

¡El equipo de MENUDAS IDEAS os deseamos un mes fantástico!