martes, 19 de abril de 2011

Cita con el diseño original en “San Jorge”: Muestra de artesanía en la Plaza de los Sitios de Zaragoza, del 22 al 24 de abril

El sector profesional de los artesanos de Aragón celebrará una nueva Muestra en Zaragoza este fin de semana, festividad de “San Jorge”, para invitar a zaragozanos y visitantes a encontrarse con las tendencias más originales de la artesanía. La Muestra de Artesanía se celebrará en la Plaza de los Sitios, del 22 al 24 de abril, con una atractiva oferta de productos artesanos de gran calidad, desde joyería y bisutería, hasta las diversas expresiones de la cerámica, el cuero, los esmaltes o la creatividad aplicada a fibras vegetales, forja, madera, tallas de cristal y vidrio.

Organizada por la Asociación de Artesanos de Aragón y el departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, para la difusión de este sector profesional, la Muestra permanecerá abierta durante todo el fin de semana, en horario de 11 a 14:00 horas y de 17 a 21:00 horas.

Un año más, toman la calle las buenas ideas a los amantes de la artesanía y del regalo original. Una ocasión perfecta para inspirarse para los regalos del Día de la Madre y próximas celebraciones.

La tienda más original
Los artesanos recuerdan además que el Centro de Artesanía de Aragón (c/ Monasterio de Samos, en el Edificio del Antiguo Matadero) está abierto al público todo el año. Todas las acciones que se desarrollan en el Centro apuntan al impulso, desarrollo y dinamización de la artesanía aragonesa. Desde la tienda CADA, pasando por su sala de Exposiciones, los programas formativos, jornadas, conferencias y talleres que acoge, tratan con el cuidado y mimo que merecen las iniciativas de los artesanos y artesanas de nuestra Comunidad.


Gabinete de Prensa: 679 18 52 67 IDEASAMARES

La empresa española Palma Tools, en WIMA (Mónaco) como experta del proyecto europeo SUS, para la creación de entornos urbanos inteligentes

Palma Tools participa desde hoy y hasta el jueves en WIMA, el Congreso internacional líder de la tecnología NFC (Near Field Communication), para exponer la experiencia del proyecto europeo SUS (Smart Urban Spaces o Entornos Urbanos Inteligentes). Palma Tools colabora en el proyecto SUS en representación de ciudades Españolas (Valencia y San Sebastián) y, dentro de sus objetivos, se encuentra la implantación de servicios basados en tecnología NFC (Near Field Communication).

Enrique Palma, director gerente de la empresa tecnológica española Palma Tools, y experto de la Comisión Europea, ha intervenido esta mañana en una de las sesiones más valoradas de WIMA, donde el proyecto europeo SUS se ha expuesto como ejemplo de investigación e innovación en aplicaciones de la tecnología NFC. En este sentido, la clave está en la interoperabilidad de transacciones que permite la realización de pagos a través del móvil, y en concreto su aplicación para el ticketing de transporte, área en la que está especializada Palma Tools.

Palma Tools es socio del Consorcio Español participante en el Proyecto SUS (Smart Urban Spaces), cuya finalidad es el desarrollo de entornos de diseño y de estándares urbanos que permitan a las ciudades europeas una implantación sencilla de e-servicios interoperables basados en tecnologías móviles para los ciudadanos. Estos servicios están destinados a mejorar la vida diaria de los ciudadanos europeos en entornos específicos, pero también mejorarán la eficiencia de las administraciones locales facilitando la relación entre el ciudadano y el proveedor de servicios urbanos.

El proyecto cuenta con la participación de España, Francia y Finlandia. Palma Tools colabora en representación de ciudades españolas y, dentro de sus objetivos, se encuentra la implantación de servicios basados en tecnología NFC.El proyecto SUS cuenta con financiación del Programa de Ayudas de Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, destinadas al plan "Avanza Competitividad I+D+I", promovidas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España.

OFICINA DE PRENSA: 679 185267 - IDEASAMARES

domingo, 17 de abril de 2011

"Un dios que ya no ampara", Premio al Mejor Documental, en la XXIII semana de cine español de Mula (Murcia)

Dirigido por Gaizka Urresti y basado en relatos de Miguel Mena, el documental “Un dios que ya no ampara” recogió anoche el Premio al Mejor Documental, otorgado por el Jurado de XXIII semana de cine español de Mula (Murcia). La entrega de premios tuvo lugar ayer en la gala de clausura celebrada en el Teatro Lope de Vega, con la participación de la homenajeada actriz Mercedes Samprieto. “Un dios que ya no ampara”, que fue finalista a los premios Goya 2011, está teniendo un exitoso paso por festivales, y ha sido premiado por la SCIFE (Festival de Cine de Fuentes de Ebro), el Festival de Cine Documental de Jaen, el Festival de Cortometrajes Cortada (Vitoria) y la Semana del Cine Español en Carabanchel. Este mismo fin de semana, el viernes, recibía también la mención especial de los premios ATADES 2011, “por su mensaje optimista y emotivo sobre la discapacidad y su entorno”. Con fotografía de Pepe Añón y música de Juan Aguirre, guitarrista de Amaral, este documental es una película impactante y emocionante alrededor de una experiencia vital, el viaje de un padre que busca respuestas a la discapacidad de su hijo, un niño que no es como los demás aunque eso no le impide ser feliz. Sinopsis: "Daniel padece el Síndrome de Angelman. Miguel, su padre, camina desde Zaragoza hasta la cima del Moncayo, el lugar donde celebró su nacimiento, en busca de respuestas a la discapacidad de su hijo. Otros padres de niños discapacitados nos cuentan su experiencia y el proceso de aceptación de una vida inesperada". El documental pretende acercar vivencias de padres y madres que tienen hijos “diferentes” desde una visión personal e íntima. Familias del Colegio de Educación Especial Alborada han colaborado y contado en primera persona el momento de desconcierto cuando descubrieron que su bebe no iba a ser como los demás, las reacciones de su entorno familiar y amistades, el tenue rechazo social a la diferencia, los cuidados especiales que tienen que dedicarle a sus hijos, los momentos de alegría, y cómo se plantean el futuro. La productora IMVAL ha podido acometer este cortometraje gracias a una ayuda a la producción del Gobierno de Aragón y al apoyo del laboratorio audiovisual del Ayuntamiento de Zaragoza. OFICINA DE PRENSA; 679 18 52 67 - IDEASAMARES

miércoles, 13 de abril de 2011

Zaragoza Glocal con sabor afromaño


El próximo sábado, 16 de abril podremos disfrutar de la música de Makumba Beat en el salón de actos del Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter en San José.

A partir de las 21,00 horas la percusión y los ritmos alegres de Makumba se adueñarán del espacio, homenajeando así a todos los vecinos y vecinas del barrio que vinieron de África a construir todos juntos una sociedad mejor, más intercultural, rica, diversa y plural.

El Zaragoza GLOCAL de este año tiene tintes afromaños.

Entrada libre hasta completar aforo.

viernes, 1 de abril de 2011

La compañía Los Navegantes estrena mañana un programa de visitas teatralizadas en el Casco Histórico: “San Pablo, un barrio con mucho Gancho”

Bajo el título “San Pablo, un barrio con mucho Gancho”, Los Navegantes, Producciones Teatrales (antes conocidos como Teatro Pingaliraina) comienzan mañana sábado, 2 de abril, una serie de visitas teatralizadas por el barrio de San Pablo, que se prorrogarán también los días 16 de abril y 7 y 14 de mayo. Un actor-guía irá conduciendo a los visitantes por alguno de los lugares más emblemáticos del barrio (Palacio Renacentista de la Escuela de Música, Iglesia de San Pablo , Sala Oasis, etc..) e irán surgiendo personajes (noble enamorado, heroína de la Guerra de la Independencia, monje dominico o vedette de revista) que irán desgranando pequeños retazos de la historia de ese popular barrio zaragozano. El espectador, además de conocer lugares verdaderamente desconocidos para la mayoría de los zaragozanos y difíciles de ver en condiciones normales, podrá disfrutar de un enigmático, emocionante y, por momentos, disparatado viaje a través del tiempo que sin duda no olvidará: porque el barrio de San Pablo tiene mucho gancho. La primera visita se “estrenará” mañana a las 18:00 horas de la tarde, tienen una duración aproximada de dos horas y un precio de 2€. La reserva de plazas para distintas fechas disponibles debe hacerse en los teléfonos de la compañía 976403088-615210372 o a través del correo electrónico info@teatrolosnavegantes.com. Las visitas han sido organizadas por el PICH del Ayuntamiento de Zaragoza y cuenta con la colaboración de la Sala Oasis, Parroquia de San Pablo, Escuela Municipal de Música y Danza, Casa de Amparo y Fundación Federico Ozanam.