viernes, 16 de septiembre de 2011

Mañana, a las 17:00 horas, entra en escena la Carrera del Gancho 2011: “Donde late la ciudad”

Tras meses de ensayos y con más de 500 personas de todas las edades participando en la puesta en escena, mañana en el corazón de Zaragoza, comienza la Carrera del Gancho 2011: “Donde late la ciudad”. Esta gran fiesta de artes en la calle ofrecerá durante todo el fin de semana cerca de 80 actuaciones, pasacalles y talleres creativos.

Impulsada desde hace ocho años por la Fundación Federico Ozanam y el Ayuntamiento de Zaragoza (Acción Social, Junta de Distrito de Casco Histórico y Oficina del PICH) esta importante iniciativa sociocultural muestra a la ciudad todo el potencial artístico del barrio más intercultural y participativo de Zaragoza. Mañana, a las 17:00 horas, se abre el programa de actos que hasta el domingo por la noche llenará las calles de San Pablo y alrededores de corazones, murales artísticos, escenarios, exposiciones, talleres y actuaciones itinerantes de zancos, teatro, circo y malabares.

Más de 80 colectivos sociales, vecinales y culturales hacen posible la magia de esta cita anual, una de las más originales de Zaragoza. Toda la ciudad está invitada a la Carrera del Gancho 2011: “Donde late la ciudad”, para reivindicar con mucho arte y de todo corazón, la ciudad humana, las relaciones interculturales, la cohesión social y un mayor protagonismo de las personas. La Carrera del Gancho (“carrera” significa en aragonés calle ancha) abre una vez más las calles de San Pablo para acoger a todo el mundo.

Como ha dicho de una forma preciosa Vicente Almazán en su Blog:
No corras. Esta carrera es otra cosa. Tómatelo con tranquilidad, pero no te pierdas nada. No se trata de ser el primero. La cosa va de saber estar. Convivir. Compartir. Eso sí, con arte. Con gracia.
Aquí tienes el programa:
http://carreradelgancho.blogspot.com/2011/09/80-actuaciones-pasacalles-y-talleres.html

Carrera del Gancho 2011: “DONDE LATE LA CIUDAD”
FECHAS: Días 17 y 18 de septiembre.
HORA: Desde el sábado a las 17,00 horas, hasta el domingo a las 20,00 horas.
LUGAR: Plaza de San Pablo y alrededores.
ORGANIZAN: Fundación Federico Ozanam, Área de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza, Junta de Distrito de Casco Histórico y Oficina del PICH.
PARTICIPAN: 80 colectivos sociales, vecinales y artísticos del barrio y de la ciudad
DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Teatro Los Navegantes
CARTELES Y ARTE GRÁFICO: Jesús Cisneros y Fernando Lasheras

OFICINA DE PRENSA: 679185267 IDEASAMARES

No hay comentarios: