miércoles, 14 de septiembre de 2011

80 actuaciones, pasacalles y talleres creativos, este fin de semana en la Carrera del Gancho 2011: "Donde late la ciudad"

Siluetas de vecinos y personajes, bocadillos de comic con mensajes, corazones de papel, zancos, malabares y teatro han sido el anticipo ofrecido hoy en la presentación artística de la Carrera del Gancho 2011, que se titula "Dónde late la ciudad" y convertirá este fin de semana el Casco Histórico en el latido artístico de la ciudad.

Esta importante iniciativa sociocultural que muestra a la ciudad todo el potencial artístico del barrio más intercultural y participativo de la ciudad, está impulsado por la Fundación Federico Ozanam, el área de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza, la Junta de Distrito del Casco Histórico y el PICH Ayuntamiento de Zaragoza. En esta edición, la octava, 80 colectivos y más de 500 personas de todas las edades participan en el montaje de esta gran fiesta de artes en la calle (“carrera”, significa calle en aragonés). Con este record de participación, la Carrera del Gancho 2011 ofrecerá cerca de 80 actuaciones, pasacalles y talleres creativos desde el sábado a las 17:00 de la tarde, hasta el domingo a las 22.00 horas.

Murales artísticos, siluetas de vecinos y personajes y más de 2.000 corazones de papel repartidos por el barrio decorarán las calles de San Pablo durante todo el fin de semana y toda la ciudad está invitada a disfrutar de esta fiesta, como ha subrayado el director artístico, Mariano Lasheras, de Teatro Los Navegantes. Entre las novedades de este año, se suman a la programación una ruta de tapas especialmente diseñadas para la Carrera del Gancho por los hosteleros del barrio, y una visita guiada y teatralizada a las bodegas del Gancho, organizada por la Asociación de Vecinos Lanuza Casco Viejo.

En la presentación, el presidente del distrito del Casco Histórico, José Manuel Alonso, ha destacado que “la carrera es mérito colectivo de toda la sociedad del barrio”. Desde el Área de Acción Social del Ayuntamiento, Julio César García, ha señalado el respaldo a un proyecto que potencia el intercambio cultural y la cohesión. Y por su parte, José Manuel Latorre, de la Fundación Federico Ozanam, ha recordado que “los vecinos del Gancho ya han sacado la silla a la calle para invitar a la ciudad a la Carrera y demostrar que en las calles de San Pablo cabe todo el mundo”.

Carrera del Gancho 2011: “DONDE LATE LA CIUDAD”
FECHAS: Días 17 y 18 de septiembre.
HORA: Desde el sábado a las 17,00 horas, hasta el domingo a las 20,00 horas.
LUGAR: Plaza de San Pablo y alrededores.
ORGANIZAN: Fundación Federico Ozanam, Área de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza, Junta de Distrito de Casco Histórico y Oficina del PICH.
PARTICIPAN: 80 colectivos sociales, vecinales y artísticos del barrio y de la ciudad
DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Teatro Los Navegantes

OFICINA DE PRENSA “CARRERA DEL GANCHO 2010”
Mercedes Ventura 679 18 52 67 (IDEASAMARES)

No hay comentarios: