domingo, 26 de junio de 2011

Éxito de convocatoria de la jornada de puerta abiertas del Centro de Artesanía de Aragón



El "domingo orginal" celebrado hoy por el Centro de Artesanía de Aragón ha sido un éxito de convocatoria. Zaragozanos y visitantes han participado en la jornada de puertas abiertas del Centro de Artesanía de Aragón que ha salido a la plaza de su bonita sede para ofrecer talleres artesanos en directo de alfarería, cerámica, fieltro y muñequería, que han contado con una alta participación.
El programa desarrollado de 11 a 14 horas, ha contado además con visitas guiadas a por azafatas de la Escuela de Turismo de Zaragoza. Los visitantes han podido disfrutar de las tres exposiciones que actualmente muestra el Centro de Artesanía: La colección de las ediciones del Premio Internacional de Cerámica Contemporánea (CERCO), los premios de las 17 ediciones del Concurso de Artesanía de Aragón y la exposición de escultura cerámica dedicada a Portugal: “Cinco autores portugueses: Cecília de Sousa, Heitor Figueiredo, João Carqueijeiro, Sofia Beça e Virgínia Fróis”.

El precioso edificio de Ricardo Magdalena que alberga el Centro de Artesanía ha estado ambientando con proyecciones y su original tienda, CADA, su tienda, ha sido también otro de los atractivos de la jornada con productos únicos a precios aptos para todos los bolsillos.

La cita ha sido una refrescante convocatoria en la agenda festiva de este fin de semana, y se suma a las iniciativas de difusión y promoción de la artesanía aragonesa, en todas sus tendencias, promovidos por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón y la Asociación de Artesanos de Aragón.

Centro de Artesanía de Aragón:
Gabinete de Prensa: 679 18 52 67 - IDEASAMARES

No hay comentarios: