miércoles, 8 de junio de 2011

Del 15 al 17 de septiembre, en Teruel: XLIV Congreso de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática

"ASPECTOS PSICOSOMÁTICOS DEL DOLOR Y EL ESTRÉS LABORAL" (Experiencias Hispano-Portuguesas)
Plazo de inscripción abierto: tarifa reducida para inscripciones cursadas hasta el 30 de junio. La Sociedad Española de Medicina Psicosomática tiene una historia de 50 años de recorrido en el que ha tratado de dar respuesta a las dificultades de una teoría compleja en una práctica cambiante en permanente aceleración.

Por ésta y otras razones, la SEMP ha sido consciente de la necesidad de ser un organismo abierto, no sólo a la medicina y a la psiquiatría, sino también a la psicología y a otras ciencias que tratan de aunar lo fisiológico, lo psicológico, emocional, etc., entendido como el complejo sistema que, al fin y al cabo es el ser humano.

Igualmente es consciente de que la formación de médicos y psicólogos no es un campo cerrado, sino abierto a los continuos avances que constantemente surgen. Avances que se realizan en distintos campos y países.

El próximo Encuentro quiere traspasar las fronteras de lo nacional e incluir las experiencias más recientes de Portugal y España, con la intención de ir ampliando el radio de discusión hacia otros países de nuestro entorno. Igualmente, la SEMP en su vocación de ciencia en continuo avance, desea que los estudiantes de disciplinas relacionadas puedan familiarizarse con esta realidad y despertar el interés de nuestros futuros científicos.

Por todo ello, el Encuentro abre su participación a estudiantes, además de otorgar un premio al mejor poster presentado por estudiantes de medicina o psicología.

El Congreso, centrado en esta edición en "Aspectos psicosomáticos del dolor y del estres laboral",
tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de septiembre de 2011, en Teruel:
Facultad de ciencias sociales y Humanas.
Edificio Vicerrectorado.
Ciudad Escolar S/N

No hay comentarios: