miércoles, 15 de junio de 2011

Aragón muestra a Marruecos la innovación y promoción de la artesanía como fuente de empleo

El director general de Comercio y Artesanía, Juan Carlos Trillo, ha recibido esta mañana en el Centro de Artesanía de Aragón al secretario general del Ministerio de Turismo, Artesanía y Economía Social de Marruecos, Mohamed Mouffakir, y al director de Estrategia, Planificación y Cooperación de la misma institución, Mohamed Msellek. En la visita, ha participado también miembros de la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte), como la responsable de proyectos de Magreb y África Subsahariana, Nora Sghaier, ya que el encuentro se enmarca en el Plan de Desarrollo de la Artesanía en las Regiones del Norte.
Juan Carlos Trillo ha valorado muy positivamente la visita de la delegación marroquí “para intercambiar experiencias y por supuesto abrir nuevas vías de colaboración”. En este sentido, ha destacado la gran tradición de la artesanía en Marruecos y ha recordado que el Centro de Artesanía de Aragón ha acogido exposiciones, siendo la más reciente, una destacada muestra de cerámica del Rif.
Por parte, de Mohamed Msellek, lo más valorado ha sido la potencialidad de la artesanía como fuente de empleo, y que en su país se está promoviendo especialmente “como una alternativa importante especialmente para jóvenes y mujeres”.
La actividad del Centro de Artesanía de hoy, ha dado una amplia muestra de todas las sinergias que genera este sector en Aragón, ya que acogía un taller de formación para artesanos profesionales en joyería, además de las exposiciones de los Premios CERCO y la instalación de autores portugueses, que fue programada para la última edición de la Feria Internacional de Cerámica Contemporánea. Además, la tienda del Centro de Artesanía, ha dado buena muestra del sistema de gestión y promoción de las tendencias artesanas en Aragón.

Gabinete de Prensa: 679 18 52 67 - IDEASAMARES

No hay comentarios: