jueves, 5 de mayo de 2011

Lunes 9 de mayo: proyección del documental "Un Dios que ya no Ampara", organizada por la Fundación María Domínguez

La Fundación María Domínguez ha convocado para el próximo lunes, 9 de mayo, la proyección y una mesa redonda con Miguel Mena y ONG´s sobre el documental “Un dios que ya no ampara”, producción aragonesa dirigida por Gaizka Urresti y que fue nominada a los Premios Goya. La Fundación ha querido ofrecer una nueva oportunidad de ver en Zaragoza esta película y promover el debate sobre las experiencias y necesidades de las familias de niños y niñas con discapacidades.
La proyección tendrá lugar el lunes a las 19:00 horas, en el Salón de Actos del Centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI-ASC (c/ San Braulio, 5-7), y en la mesa de debate posterior intervendrán:
- Miguel Mena, autor del relato y protagonista del documental
- Desirée Garrido, Área Social de Fundación DFA
- María José Plumed, Gerente de Autismo Aragón
- Modera: Pedro José Subías, Fundación María Domínguez

Con fotografía de Pepe Añón y música de Juan Aguirre, guitarrista de Amaral, “UN DIOS QUE YA NO AMPARA” es una película impactante y emocionante alrededor de una experiencia vital: “Daniel padece el Síndrome de Angelman. Miguel, su padre, camina desde Zaragoza hasta la cima del Moncayo, el lugar donde celebró su nacimiento, en busca de respuestas a la discapacidad de su hijo”.

El documental acerca vivencias de padres y madres que tienen hijos “diferentes” desde una visión personal e íntima. Familias del Colegio de Educación Especial Alborada han colaborado y contado en primera persona el momento de desconcierto cuando descubrieron que su bebe no iba a ser como los demás, las reacciones de su entorno familiar y amistades, el tenue rechazo social a la diferencia, los cuidados especiales que tienen que dedicarle a sus hijos, los momentos de alegría, y cómo se plantean el futuro.

Sobre la Fundación María Domínguez:
La Fundación María Domínguez para el pensamiento y la reflexión política dedica su nombre a la primera alcaldesa de la historia de España, María Domínguez (alcaldesa de Gallur durante la Segunda República). La Fundación pretende ser un marco de reflexión política y teórica sobre aspectos sociales, económicos y culturales de la actualidad, un lugar de encuentro para la participación de actores de la sociedad aragonesa y un espacio de análisis y discusión de los asuntos que más preocupan a los ciudadanos aragoneses.

Gabinete de Comunicación: IDEASAMARES.
Contacto: Mercedes Ventura: 679 18 52 67)


No hay comentarios: