lunes, 30 de mayo de 2011

4 de junio: III Jornada Nacional de Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral en los Medios de Comunicación

“La reforma laboral ¿zancadilla a la conciliación?” y los retos de los medios de comunicación ante la conciliación, centrarán el debate de periodistas y distintos colectivos sociales el próximo sábado, 4 de junio, en Zaragoza. Será en la III Jornada Nacional de Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral en los Medios de Comunicación, organizada por la Asociación de Periodistas de Aragón y los departamentos de Educación y Familia del Gobierno de Aragón, con la colaboración de la Fundación CAI-ASC y Aragón Participa.

De 10 a 13 horas, con acceso libre hasta completar aforo, el encuentro tendrá lugar este sábado en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, Fundación CAI-ASC, con participación de periodistas de distintos medios y asociaciones profesionales de España, así como representantes de distintos colectivos relacionados con la educación, la empresa o los sindicatos.

Además en esta edición, el objetivo será conseguir una mayor implicación y participación activa de profesionales y expertos de diversos sectores sociales, para elaborar un documento útil en el que se asienten las bases de trabajo para conseguir que la conciliación sea una prioridad en la sociedad, sin que eso implique una pérdida de eficiencia y calidad. Para ello, por la tarde se ha convocado un grupo de trabajo cerrado, coordinado por técnicos de Aragón Participa, y que trabajará sobre las conclusiones aportadas por la mañana y en las anteriores ediciones de las jornadas, para elaborar un documento propuesta de recomendaciones. El grupo estará integrado por 24 personas que serán, periodistas, responsables de medios de comunicación, empresarios, sindicatos, especialistas en el sector de educación y familia (AMPAS, técnicos del Gobierno de Aragón, etc.) y expertos en la racionalización de horarios.

OFICINA DE PRENSA DE LAS JORNADAS
976 20 78 78 / 679 185267
jornadas.conciliacion@aparagon.es

No hay comentarios: