martes, 19 de abril de 2011

La empresa española Palma Tools, en WIMA (Mónaco) como experta del proyecto europeo SUS, para la creación de entornos urbanos inteligentes

Palma Tools participa desde hoy y hasta el jueves en WIMA, el Congreso internacional líder de la tecnología NFC (Near Field Communication), para exponer la experiencia del proyecto europeo SUS (Smart Urban Spaces o Entornos Urbanos Inteligentes). Palma Tools colabora en el proyecto SUS en representación de ciudades Españolas (Valencia y San Sebastián) y, dentro de sus objetivos, se encuentra la implantación de servicios basados en tecnología NFC (Near Field Communication).

Enrique Palma, director gerente de la empresa tecnológica española Palma Tools, y experto de la Comisión Europea, ha intervenido esta mañana en una de las sesiones más valoradas de WIMA, donde el proyecto europeo SUS se ha expuesto como ejemplo de investigación e innovación en aplicaciones de la tecnología NFC. En este sentido, la clave está en la interoperabilidad de transacciones que permite la realización de pagos a través del móvil, y en concreto su aplicación para el ticketing de transporte, área en la que está especializada Palma Tools.

Palma Tools es socio del Consorcio Español participante en el Proyecto SUS (Smart Urban Spaces), cuya finalidad es el desarrollo de entornos de diseño y de estándares urbanos que permitan a las ciudades europeas una implantación sencilla de e-servicios interoperables basados en tecnologías móviles para los ciudadanos. Estos servicios están destinados a mejorar la vida diaria de los ciudadanos europeos en entornos específicos, pero también mejorarán la eficiencia de las administraciones locales facilitando la relación entre el ciudadano y el proveedor de servicios urbanos.

El proyecto cuenta con la participación de España, Francia y Finlandia. Palma Tools colabora en representación de ciudades españolas y, dentro de sus objetivos, se encuentra la implantación de servicios basados en tecnología NFC.El proyecto SUS cuenta con financiación del Programa de Ayudas de Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, destinadas al plan "Avanza Competitividad I+D+I", promovidas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España.

OFICINA DE PRENSA: 679 185267 - IDEASAMARES

No hay comentarios: