miércoles, 16 de febrero de 2011

Palma Tools y la Agencia Valenciana de Movilidad Metropolitana, hoy en CIT como referentes en Ticketing de transporte

Palma Tools y la Agencia Valenciana de Movilidad Metropolitana imparten hoy el seminario sobre Ticketing de transporte que se celebra en el marco de CIT 2011, un congreso que reúne en Valencia a los principales protagonistas del sector de smartcards, identificación y medios de pago.

Palma Tools, empresa tecnológica experta en chips y tarjetas sin contacto, está colaborando en la implantación de la Tarjeta Sin Contacto a las áreas metropolitanas de Valencia, Alicante, Castellón, Barcelona, Asturias, Vizcaya, Navarra y Sevilla. Concretamente, junto con la Agencia Valenciana de Movilidad Metropolitana (anterior Entitat de Transporte Metropolitá de Valencia-ETM) participa en los proyectos Apunt, tarjeta móbilis interoperable en el ámbito de la Comunidad Valenciana, o el proyecto SITe –Google Transit de información origen-destino en toda el área metropolitana de Valencia.

El seminario, dirigido a gestores de nuevas tecnologías y responsables de servicios de movilidad y transportes, expone bajo el título “De cash a card”, las claves para rentabilizar las oportunidades de ticketing en transporte, la implantación de las tarjetas y los sistemas de peaje sin contacto, su evolución y recomendaciones a tener en cuenta antes de iniciar el proyecto de implantación. Como Busines case, el diseño e implantación del Modelo general de Valencia.

Como instructores del seminario, intervienen Gregorio Haro, Jefe del Area de Sistemas de Peaje, Comunicaciones e Informática de la AGENCIA VALENCIANA DE MOVILIDAD METROPOLITANA; y Enrique Palma, director Gerente de PALMA TOOLS y experto de la Comisión Europea en los ámbitos de: “Smartcards” y “Esafety on road and air transports”.

Palma Tools participa en primera línea en proyectos de innovación a nivel europeo, y especialmente en la aplicación de nuevas tecnologías como Near Field Communication (NFC), un avanzado sistema de validación por radiofrecuencia que permitirá hacer pagos al pasar el móvil por un lector. Sin duda, uno de los módulos que más interés ha despertado en el seminario sobre ticketing impartido hoy en Valencia.

No hay comentarios: