jueves, 30 de diciembre de 2010

Palma Tools, 11 años de innovación son “el chip” de la cuestión

Especializada en sistemas de peaje e implantación de Tarjetas Sin Contacto, Palma Tools es una empresa tecnológica que en 2011 cumplirá precisamente 11 años de trayectoria, más de una década, que tecnológicamente hablando, son muchos años de innovación por delante. Así, desde AENA a los transportes públicos de Valencia o las infraestructuras ferroviarias de Alta Velocidad, el acceso WIFI en los hoteles o los autobuses de Querétaro (México), entre otros ejemplos, cuentan o han contado en algún momento con Palma Tools al frente de sus proyectos de innovación.

Su creador es el ingeniero Enrique Palma, director de relevantes proyectos de consultoría, y sobre todo un business angel capaz de identificar nichos de mercado como el desarrollo de las tarjetas sin contacto RFID (Radio Frequency Identification) que progresivamente están sustituyendo a las tarjetas magnéticas en sus distintas aplicaciones. Palma Tools lleva años aprovechando para potenciar todas las posibilidades de esta tecnología incluso para sectores diferentes en los que tiene un uso actual o potencial (transporte, almacenaje, bicicletas, tarjeta ciudadana, pasaportes….)

Como creador de negocio, Enrique Palma, ya contaba con la exitosa experiencia de haber invertido dinero y conocimiento en la empresa que implantó el acceso a internet en hoteles, un proyecto para el que se utilizaron nada más y nada menos que tres tecnologías en cuatro años. Por eso, el Director Gerente de Palma Tools aplica como clave de su gestión “la inversión en conocimiento, porque la innovación permite crear valor añadido y empleo cuando los demás lo pierden”.

De hecho, la trayectoria de Palma Tools está marcada por la alta cualificación de su equipo de expertos, con más de 20 años de experiencia en soluciones Hardware y Software, desarrollo de Simuladores e Inteligencia Artificial, Dirección de Proyectos, Consultoría y Soporte Tecnológico para el sector del transporte y los servicios públicos, con experiencia y formación internacional.

En particular, Palma Tools es ingeniería de referencia en España en la aplicación de la tarjeta chip o “smartcard” en su versión de Tarjeta Sin Contacto utilizadas por los principales gestores de transportes del Estado, desde RENFE, hasta los distintos consorcios encargados de la implantación del transporte intermodal en ciudades y comunidades autónomas (Valencia, Alicante, Castellón, Cataluña, Asturias, País Vasco, Navarra, Zaragoza y Sevilla). La capacidad de desarrollo de herramientas tecnológicas propias distingue a Palma Tools en su sector, un valor añadido que está siendo decisivo también en el proceso de internacionalización que ha comenzado con nuevos encargos en Méjico (Querétaro) y Argentina (Rosario).

Palma Tools se mantiene a la vanguardia de las aplicaciones tecnológicas que se abren en el campo la movilidad y participa en primera línea en proyectos de innovación a nivel europeo. Entre sus proyectos estratégicos, actualmente destaca su investigación en integración de transacciones móviles basadas en la tecnología Near Field Communication (NFC), un avanzado sistema de validación por radiofrecuencia que ya permite hacer pagos al pasar el móvil por un lector. Palma Tools tiene su sede central en Madrid, y delegaciones en Valencia, Bilbao, Barcelona y Zaragoza.

OFICINA DE PRENSA 679 18 52 67 / comunicacion@palmatools.com

domingo, 19 de diciembre de 2010

"Un Dios que ya no ampara", el martes 21 de diciembre, en PROYECTARAGON, 19:30h. CAI, Paseo Independencia

Tras su exitoso paso por los Festivales de Cine de Fuentes, Jaén y Vitoria, donde ha obtenido diversos reconocimientos, la película de Gaizka Urresti, basada en relatos de Miguel Mena, “Un dios que ya no ampara”, se proyectará el próximo martes, 21 de diciembre, en la Muestra Audiovisual Aragonesa PROYECTARAGÓN , a las 19:30 horas en la Sala CAI de paseo Independencia.

El guión trata sobre: "Daniel padece el Síndrome de Angelman. Miguel, su padre, camina desde Zaragoza hasta la cima del Moncayo, el lugar donde celebró su nacimiento, en busca de respuestas a la discapacidad de su hijo. Otros padres de niños discapacitados nos cuentan su experiencia y el proceso de aceptación de una vida inesperada".

El documental “Un dios que ya no ampara” está también pre-seleccionado para los premios Goya 2011 en la categoría de corto documental, en la que concurren 17 obras. Los más de 1.100 académicos podrán verlo a través de Internet por la plataforma Veomac y votar por él hasta el 5 de Enero. El 11 de enero se conocerá definitivamente los 4 documentales seleccionados como candidatos al premio.

Este documental pretende acercar vivencias y estados emocionales de padres y madres que tienen hijos “diferentes” desde una visión personal e íntima. Familias del Colegio de Educación Especial Alborada han colaborado y contado en primera persona el momento de desconcierto cuando descubrieron que su bebe no iba a ser como los demás, las reacciones de su entorno familiar y amistades, el tenue rechazo social a la diferencia, los cuidados especiales que tienen que dedicarle a sus hijos, los momentos de alegría, y cómo se plantean el futuro.

El resultado es una obra de 20 minutos, impactante y conmovedora, a la que pone banda sonora Juan Aguirre, guitarrista de Amaral, que homenajea a Labordeta con una versión muy libre de unos versos de la canción “Aragón” que dan título al relato y al cortometraje: “Hacia el Oeste el Moncayo, como un dios que ya no ampara”.
Enlace: sesión IX de PROYECTARAGON

lunes, 13 de diciembre de 2010

Primera Edición del Concurso de Cómic GP Ediciones

Con el objetivo de incentivar la producción de novela gráfica en nuestra comunidad, GP Ediciones, convoca la primera edición del Concurso de Cómic GP Ediciones.
El plazo de presentación de propuestas será hasta el 23 de diciembre de 2010. La obra premiada se editará y presentará en la próxima edición del Salón del Cómic de Zaragoza.
Enlace a las BASES

domingo, 5 de diciembre de 2010

IDEASAMARES: cuidamos los detalles para que TU EMPRESA SEA ÚNICA

Se acercan las fechas para hacer balance del año y emprender nuevos objetivos, un momento importante que para todos es especial.

¿Quieres sorprender a tus clientes y empleados con un regalo o un evento creativo?

En IDEASaMARES te ofrecemos propuestas originales y únicas entre una amplia gama de diseños y precios.
"Ahora más que nunca,invierte en optimismo con IDEASaMARES"

Pídenos presupuesto sin compromiso:
IDEASaMARES, EVENTOS Y COMUNICACIÓN
976 20 78 78 / 679 18 52 67
www.ideasamares.com

viernes, 3 de diciembre de 2010

Del 4 al 12 de diciembre en Zaragoza: XXVII Feria de Artesanía Aragonesa, 100% arte, oficio y originalidad

La XXVII Feria de Artesanía Aragonesa que organizan el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón y la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón vuelve a ofrecer al público uno de los escaparates más bonitos del año, en la sala multiusos del Auditorio de Zaragoza, del 4 al 12 de diciembre en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

Participan en la presente edición 107 talleres artesanos de las tres provincias aragonesas y de otras procedencias españolas como Cuenca, Madrid, Albacete, Orense, Coruña, Alicante, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Castellón, Guadalajara, Murcia, Navarra, Palencia, Soria y Vizcaya.

El visitante podrá encontrar en la feria disciplinas artesanas como las de abanicos, bisutería, gafas, cartón piedra, cerámica, cerería, cuchillería, alfarería, cuero, encuadernación, escultura, esmalte al fuego y en frío, fibras vegetales, iluminación, instrumentos musicales, joyería, juegos tradicionales, juguetes, madera, metal, muñecas, orfebrería, papel y cartón, textil y vidrio.

Además durante todos los días habrá talleres en vivo, pase de los originales vestidos creados para la iniciativa "Historias a puntadas" (sastres+artesanos+diseñadores) y la exposición de las obras premiadas y seleccionadas en el XVII Concurso de Artesanía de Aragón, que son las siguientes:
- Primer premio. El soñador , de Pablo Andrés Caporali (Binéfar, Huesca). Plata forjada, latón patinado, cobre, madera de ébano y mosaico de turquesas incrustado en madera de wenge.
- Accésit primero. Nido , de Luis Albiac (Caspe, Zaragoza). Chapa corten y acero inoxidable.
- Accésit segundo. Blue in green , de Carmen Perez (Collado Mediano, Madrid). Cobre patinado en azul y madera de danta.
Y los sábados 4 y 11, la feria estará animada por los divertiso reporteros de Risión Televisión.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Viernes, 3 de diciembre, nueva entrega de nuestra guía de ocio infantil MENUDAS IDEAS, gratis con EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

La guía de ocio infantil y familiar de Zaragoza, MENUDAS IDEAS estará en los kioscos el próximo viernes, 3 de diciembre, como siempre, gratis con El Periódico de Aragón.Los personajes de MENUDAS IDEAS, Buz y Croas, nos contarán la mejor programación infantil del mes de diciembre y los planes más especiales para las fiestas más mágicas del año:
- Los Centros Cívicos han programado un montón de obras de teatro, talleres, fiestas...
- Habrá nuevas colonias urbanas para las fiestas.

- Teatro Arbolé presentará nuevos espectáculos muy chulos!

- La plaza del Pilar estará a tope de actividades: el Belén, pista de patinaje, puestos y música

- Veremos exposiciones, planificaremos excursiones... ¡y también encontraremos una carta muy divertida, con dibujos de los tres camellos reales para hacer una lista de deseos solidarios!Consigue este viernes, con El Periódico de Aragón, tu ejemplar de MENUDAS IDEAS y tendrás siempre a mano los mejores planes del mes para disfrutar del tiempo libre en familia.Un saludo de todo el equipo de MENUDAS IDEAS y El Periódico de Aragón.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

El Programa de Innovación para la Inclusión Social en Aragón ha atendido a 2.620 personas desde 2009

La Consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, ha inaugurado esta mañana, las jornadas de resultados del Programa de Innovación para la Inclusión Social 2009-2010, cofinanciado por el Gobierno de Aragón y el Fondo Social Europeo. Con una dotación de 3,38 millones de euros, este programa ha dado cobertura a 32 nuevos proyectos dirigidos a colectivos en riesgo de exclusión impulsados por una treintena de entidades sociales en todo el territorio de Aragón. Desde 2009, un total de 2.620 personas en situaciones de riesgo de exclusión han sido atendidas en el marco de esta convocatoria.

Ana Fernández ha anunciado esta mañana la nueva convocatoria de ayudas cofinanciadas por Europa para los años 2011 y 2012, y que aglutinará los recursos destinados por el Gobierno de Aragón a actuaciones de inclusión, por lo que estará dotada con más de 5 millones de euros. Fernández ha explicado que la inclusión es una de las prioridades del departamento de Servicios Sociales y “la convocatoria bianual nos da la posibilidad de hacer un trabajo más a largo plazo, y por tanto mejores resultados”.

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) trabajan conjuntamente en la ejecución de estos programas innovadores en materia de inclusión lucha contra la discriminación. En concreto, se han realizado cuatro proyectos transnacionales, nueve proyectos de accesibilidad, cuatro de rehabilitación de viviendas, once proyectos de itinerarios integrados de inserción y cuatro proyectos interculturales. En la exposición de los resultados, se ha incidido en que el perfil de los beneficiarios, personas en difíciles situaciones sociales, laborales, psicológicas y en muchos casos sin apoyo familiar, requieren intervenciones largas, complejas y adaptadas a la medida.

De hecho, el porcentaje más alto de personas atendidas comparte un déficit de formación y situaciones de desempleo. Un 30% de los beneficiarios tienen algún tipo de discapacidad, el 78% de ellas son personas con discapacidad psíquica o enfermedad mental.

Los usuarios atendidos han requerido un alto procentaje de medidas personales (54%) dirigidas fundamentalmente a la adquisición de competencias básicas y hábitos personales. Las siguientes medidas más necesarias han sido las laborales, con un 20% de intervenciones promovidas en materia de formación adaptada, intermediación laboral y mejora de la empleabilidad. Además del camino abierto hacia la inserción de estas personas en el mercado laboral, las propias entidades participantes en el programa han generado 158 contratos de personas beneficiarias.