viernes, 22 de octubre de 2010

Este domingo, “Simoon en la luna”, de Teatro Pingaliraina, en la X Muestra Internacional de Teatro Contemporáneo latino-americano en Ciudad Real

El próximo domingo, 24 de octubre, Teatro Pingaliraina estará en Ciudad Real, en la X Muestra Internacional de Teatro Contemporáneo Iberoamericano, con su obra “Simoon en la luna”, que tendrá dos pases, a las 12:30 y a las 18:oo horas en el Teatro de la Sensación. Con esta participación, enmarcada en el I Circuito Iberoamericano de la Red de Teatros Alternativos, la compañía aragonesa emprende una nueva gira con “Simoon” que recalará próximamente en Toledo, Calahorra, Madrid, Valencia y Córdoba.

En un sugerente y colorista escenario, a veces lunar, a veces terrestre, “Simoon en la luna” cuenta la especial y espacial historia del Tío Cosme en tierra lunar. Alterna historias, músicas, greguerías, pinceladas de poesía y diálogos ágiles. Simoon (sí, sí, con dos “oes”) cuenta como su tío Cosme fue realmente el primer "cosmenauta" en pisar la Luna. Simoon recordará cómo Cosme, fascinado, llegó hasta allá arriba y pisó suelo lunar y cómo paseó por ella, pensando que la luna es algo mágico... pero una vez cumplido su sueño, comenzará a añorar esa Tierra tan azul, su sofá, su sobrino Simoon....

Esta original obra, dirigida a todos los públicos, fue seleccionada para participar en la última Muestra de Teatro de Autores Contemporáneos (Alicante, 2009), principal escaparate de las nuevas tendencias de la dramaturgia actual. Con guión de Nesquens (recientemente galardonado con el prestigioso Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil “Anaya), y bajo la dirección de Alberto Castrillo Ferrer, la interpretación corre a cargo de Mariano Lasheras e Ignacio Alfayé, que también pone la música, siempre mágica y en directo, sello de la compañía.

“SIMOON EN LA LUNA" de Teatro Pingaliraina


TEATRO DE LA SENSACIÓN (Ciudad Real)


Domingo, 24 de octubre, a las 12:30 y a las 18:00 horas


OFICINA DE PRENSA: IDEASAMARES 679185267

jueves, 21 de octubre de 2010

Próximas proyecciones del documental "Un Dios que ya no ampara", de Gaizka Urresti

31 de Octubre en la SCIFE, el Festival de Fuentes de Ebro,
Dentro de la muestra de cine Proyecta Aragón:
En ZARAGOZA, el 21 diciembre (19.30 h., CAI Independencia)
y en HUESCA, el 15 diciembre (19.30 h., Centro Cultural Matadero)
Además se mostrará también en las cárceles de Daroca (viernes 26 de noviembre a las 11 h) y la de Zuera (jueves 9 de diciembre a las 17.30 h).
Tras pasarlo a cine, comenzará su difusión por Festivales nacionales e internacionales.

Enlaces:
Reportaje en Bobinas de Aragón TV (23/10/2010)


Entrevista en Borradores de Antón Castro en Aragón TV (19/10/2010)

miércoles, 20 de octubre de 2010

Mañana, estreno del documental “Un dios que ya no ampara”, el viaje de un padre que busca respuestas a la discapacidad de su hijo

Dirigido por Gaizka Urresti y basado en relatos de Miguel Mena, el documental “Un dios que ya no ampara” se presenta mañana, jueves 21 de octubre, a las 20:00 horas, en el Centro de Historia de Zaragoza.

“Un dios que ya no ampara” es una película alrededor de una experiencia vital. Hace varios años cuando esperaba su primer hijo, el escritor y periodista Miguel Mena hizo una promesa; si todo iba bien subiría andando los 2.315 metros del Moncayo. Meses después de su ascensión, a su hijo Daniel le detectan el síndrome de Angelman, una grave malformación genética que conlleva un importante retraso mental. Años después, decide que tiene que volver andando desde su casa en Zaragoza a echarle un mano a mano en solitario a la montaña mágica. Esta es la historia del viaje de un padre que busca respuestas a la discapacidad de su hijo, un niño que no es como los demás aunque eso no le impide ser feliz.

Este documental pretende acercar vivencias y estados emocionales de padres y madres que tienen hijos “diferentes” desde una visión personal e íntima. Para ello el relato se estructura en dos partes: Por un lado, el viaje que emprende Mena al Moncayo para buscar respuestas, un itinerario que Miguel decide hacerlo solo y a pie en tres días como un vía crucis pagano. Un viaje a través de un paisaje que desde su esencia expresa el espíritu del viajero.

Paralelamente, Gaizka Urresti incorpora el testimonio de otros padres de niños con distintas discapacidades psíquicas. Familias del Colegio de Educación Especial Alborada han colaborado y contado en primera persona el momento de desconcierto cuando descubrieron que su bebe no es, ni iba a ser como los demás, las reacciones de su entorno familiar y amistades, el tenue rechazo social a la diferencia, los cuidados especiales que tienen que dedicarle a sus hijos, los momentos de alegría, y cómo se plantean el futuro.

El resultado es una obra de 20 minutos, impactante y conmovedora, a la que pone banda sonora Juan Aguirre, guitarrista de Amaral, que también rinde homenaje a Labordeta con una versión muy libre de unos versos de la canción “Aragón” que dan título al relato y al cortometraje: “Hacia el Oeste el Moncayo, como un dios que ya no ampara”.

La productora IMVAL ha podido acometer este cortometraje gracias a una ayuda a la producción del Gobierno de Aragón y al apoyo del laboratorio audiovisual del Ayuntamiento de Zaragoza.
Gabinete de prensa:
IDEASAMARES Eventos y Comunicación
976 20 78 78 / 679 18 52 67

martes, 12 de octubre de 2010


Miércoles 27 a las 17,00: "El safari sostenible"



Jueves 28 a las 19,00: "Moda con rostros de comercio justo"



Viernes 29 a las 19,00: "Rostros de comercio justo en la India"


Más información aquí









lunes, 4 de octubre de 2010

El Centro de Artesanía de Aragón inaugura la exposición “Joyas de cada día”

Mañana, martes 5 de octubre, a las 19:30 horas, tendrá lugar en el Centro de Artesanía de Aragón, la inauguración de la exposición “Joyas de cada día”, un atractivo escaparate para la obra de los bisuteros, orfebres y joyeros que se integran actualmente en la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón. La amplitud de propuestas innovadoras y la originalidad como lugar común, garantizan el éxito de esta muestra, que refleja las tendencias más actuales y, como dice su título, cada vez más cotidianas, ya que la artesanía está creando la bisutería de diseño preferida y más accesible en la actualidad.

En total, catorce talleres y cerca de cien piezas dan forma al conjunto artístico que muestra “Joyas de cada día”, donde se ve la transformación de materiales preciosos y no preciosos y también materiales poco tradicionales para crear piezas únicas o ediciones limitadas. Las firmas artesanas presentes serán: Aline Desir, Andrea Cali, Joyería Cam, Pablo A. Caporali, Elena Saralegui, Estrella Alba, Grao-Gayoso, Kala, La Planta Cactácea, Creaciones Marian, Pacific, Fernando Piró, Taller A Mano y Taller Dedos.

La inauguración, tendrá lugar mañana por la tarde a cargo de Juan Carlos Trillo, Director General de Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, y se contará con la presencia de los diseñadores artesanos, autores de las piezas, para explicar las principales novedades y tendencias. A partir del miércoles, la exposición se podrá visitar en el Centro de Artesanía de Aragón (c/Monasterio de Samos s/n – Antiguo Matadero), hasta el 5 de noviembre (lunes a sábado de 12 a 14 y de 17 a 20h).

Oficina de Prensa CADA: 679 18 52 67 - IDEASAMARES -

viernes, 1 de octubre de 2010

Ya en la calle el número de octubre de la guía infantil Menudas Ideas! preparada para disfruar de ¡las Fiestas del Pilar!!!!

La guía de ocio infantil y familiar de Zaragoza, Menudas Ideas! os presenta en octubre su número más festivo, con las Fiestas del Pilar como protagonistas.

Este mes, habrá planes para todos de parque en parque y de plaza en plaza, durante y después de las fiestas, ¡no os perdáis nada!

- Parque de las Marionetas
- Parque Insectos
- Mucho Teatro
Actividades en bibliotecas
- Excursiones a Fuendetodos
Y muchas cosas más que os contarán nuestras mascotas la rana Croas y la mosca Buzz.
¡Menudos planes para pasarlo en grande!
Menudas Ideas! se distribuye, todos los meses, gratis con El Periódico de Aragón. Así, que ya podéis reservar en vuestro kiosco la guía de este mes, que se entregará conjuntamente con El Periódico de Aragón hoy viernes 1 de octubre.
Te esperamos también en internet: http://menudasideasenzaragoza.blogspot.com/ y en Facebook.
Un afectuoso saludo de todo el equipo de MENUDAS IDEAS!