domingo, 19 de diciembre de 2010

"Un Dios que ya no ampara", el martes 21 de diciembre, en PROYECTARAGON, 19:30h. CAI, Paseo Independencia

Tras su exitoso paso por los Festivales de Cine de Fuentes, Jaén y Vitoria, donde ha obtenido diversos reconocimientos, la película de Gaizka Urresti, basada en relatos de Miguel Mena, “Un dios que ya no ampara”, se proyectará el próximo martes, 21 de diciembre, en la Muestra Audiovisual Aragonesa PROYECTARAGÓN , a las 19:30 horas en la Sala CAI de paseo Independencia.

El guión trata sobre: "Daniel padece el Síndrome de Angelman. Miguel, su padre, camina desde Zaragoza hasta la cima del Moncayo, el lugar donde celebró su nacimiento, en busca de respuestas a la discapacidad de su hijo. Otros padres de niños discapacitados nos cuentan su experiencia y el proceso de aceptación de una vida inesperada".

El documental “Un dios que ya no ampara” está también pre-seleccionado para los premios Goya 2011 en la categoría de corto documental, en la que concurren 17 obras. Los más de 1.100 académicos podrán verlo a través de Internet por la plataforma Veomac y votar por él hasta el 5 de Enero. El 11 de enero se conocerá definitivamente los 4 documentales seleccionados como candidatos al premio.

Este documental pretende acercar vivencias y estados emocionales de padres y madres que tienen hijos “diferentes” desde una visión personal e íntima. Familias del Colegio de Educación Especial Alborada han colaborado y contado en primera persona el momento de desconcierto cuando descubrieron que su bebe no iba a ser como los demás, las reacciones de su entorno familiar y amistades, el tenue rechazo social a la diferencia, los cuidados especiales que tienen que dedicarle a sus hijos, los momentos de alegría, y cómo se plantean el futuro.

El resultado es una obra de 20 minutos, impactante y conmovedora, a la que pone banda sonora Juan Aguirre, guitarrista de Amaral, que homenajea a Labordeta con una versión muy libre de unos versos de la canción “Aragón” que dan título al relato y al cortometraje: “Hacia el Oeste el Moncayo, como un dios que ya no ampara”.
Enlace: sesión IX de PROYECTARAGON

No hay comentarios: