jueves, 30 de diciembre de 2010

Palma Tools, 11 años de innovación son “el chip” de la cuestión

Especializada en sistemas de peaje e implantación de Tarjetas Sin Contacto, Palma Tools es una empresa tecnológica que en 2011 cumplirá precisamente 11 años de trayectoria, más de una década, que tecnológicamente hablando, son muchos años de innovación por delante. Así, desde AENA a los transportes públicos de Valencia o las infraestructuras ferroviarias de Alta Velocidad, el acceso WIFI en los hoteles o los autobuses de Querétaro (México), entre otros ejemplos, cuentan o han contado en algún momento con Palma Tools al frente de sus proyectos de innovación.

Su creador es el ingeniero Enrique Palma, director de relevantes proyectos de consultoría, y sobre todo un business angel capaz de identificar nichos de mercado como el desarrollo de las tarjetas sin contacto RFID (Radio Frequency Identification) que progresivamente están sustituyendo a las tarjetas magnéticas en sus distintas aplicaciones. Palma Tools lleva años aprovechando para potenciar todas las posibilidades de esta tecnología incluso para sectores diferentes en los que tiene un uso actual o potencial (transporte, almacenaje, bicicletas, tarjeta ciudadana, pasaportes….)

Como creador de negocio, Enrique Palma, ya contaba con la exitosa experiencia de haber invertido dinero y conocimiento en la empresa que implantó el acceso a internet en hoteles, un proyecto para el que se utilizaron nada más y nada menos que tres tecnologías en cuatro años. Por eso, el Director Gerente de Palma Tools aplica como clave de su gestión “la inversión en conocimiento, porque la innovación permite crear valor añadido y empleo cuando los demás lo pierden”.

De hecho, la trayectoria de Palma Tools está marcada por la alta cualificación de su equipo de expertos, con más de 20 años de experiencia en soluciones Hardware y Software, desarrollo de Simuladores e Inteligencia Artificial, Dirección de Proyectos, Consultoría y Soporte Tecnológico para el sector del transporte y los servicios públicos, con experiencia y formación internacional.

En particular, Palma Tools es ingeniería de referencia en España en la aplicación de la tarjeta chip o “smartcard” en su versión de Tarjeta Sin Contacto utilizadas por los principales gestores de transportes del Estado, desde RENFE, hasta los distintos consorcios encargados de la implantación del transporte intermodal en ciudades y comunidades autónomas (Valencia, Alicante, Castellón, Cataluña, Asturias, País Vasco, Navarra, Zaragoza y Sevilla). La capacidad de desarrollo de herramientas tecnológicas propias distingue a Palma Tools en su sector, un valor añadido que está siendo decisivo también en el proceso de internacionalización que ha comenzado con nuevos encargos en Méjico (Querétaro) y Argentina (Rosario).

Palma Tools se mantiene a la vanguardia de las aplicaciones tecnológicas que se abren en el campo la movilidad y participa en primera línea en proyectos de innovación a nivel europeo. Entre sus proyectos estratégicos, actualmente destaca su investigación en integración de transacciones móviles basadas en la tecnología Near Field Communication (NFC), un avanzado sistema de validación por radiofrecuencia que ya permite hacer pagos al pasar el móvil por un lector. Palma Tools tiene su sede central en Madrid, y delegaciones en Valencia, Bilbao, Barcelona y Zaragoza.

OFICINA DE PRENSA 679 18 52 67 / comunicacion@palmatools.com

No hay comentarios: