viernes, 3 de diciembre de 2010

Del 4 al 12 de diciembre en Zaragoza: XXVII Feria de Artesanía Aragonesa, 100% arte, oficio y originalidad

La XXVII Feria de Artesanía Aragonesa que organizan el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón y la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón vuelve a ofrecer al público uno de los escaparates más bonitos del año, en la sala multiusos del Auditorio de Zaragoza, del 4 al 12 de diciembre en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

Participan en la presente edición 107 talleres artesanos de las tres provincias aragonesas y de otras procedencias españolas como Cuenca, Madrid, Albacete, Orense, Coruña, Alicante, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Castellón, Guadalajara, Murcia, Navarra, Palencia, Soria y Vizcaya.

El visitante podrá encontrar en la feria disciplinas artesanas como las de abanicos, bisutería, gafas, cartón piedra, cerámica, cerería, cuchillería, alfarería, cuero, encuadernación, escultura, esmalte al fuego y en frío, fibras vegetales, iluminación, instrumentos musicales, joyería, juegos tradicionales, juguetes, madera, metal, muñecas, orfebrería, papel y cartón, textil y vidrio.

Además durante todos los días habrá talleres en vivo, pase de los originales vestidos creados para la iniciativa "Historias a puntadas" (sastres+artesanos+diseñadores) y la exposición de las obras premiadas y seleccionadas en el XVII Concurso de Artesanía de Aragón, que son las siguientes:
- Primer premio. El soñador , de Pablo Andrés Caporali (Binéfar, Huesca). Plata forjada, latón patinado, cobre, madera de ébano y mosaico de turquesas incrustado en madera de wenge.
- Accésit primero. Nido , de Luis Albiac (Caspe, Zaragoza). Chapa corten y acero inoxidable.
- Accésit segundo. Blue in green , de Carmen Perez (Collado Mediano, Madrid). Cobre patinado en azul y madera de danta.
Y los sábados 4 y 11, la feria estará animada por los divertiso reporteros de Risión Televisión.

No hay comentarios: