jueves, 18 de noviembre de 2010

Zaragoza acoge el XV Congreso Nacional de Profesional del Autismo

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha inaugurado hoy el XV Congreso Nacional de Profesionales del Autismo organizado por AETAPI, en colaboración con el Gobierno de Aragón, la Universidad de Zaragoza, el Ministerio de Educación y el Fondo Social Europeo. Este importante foro reúne en Zaragoza a más de 300 expertos bajo el lema "Reflexionando juntos para actuar mejor".

Según estudios recientes, indican una prevalencia de un caso de Transtorno del Espectro Autista por cada 150 niños en edades escolares. La detección precoz y la coordinación de todos los agentes implicados en el tratamiento del autismo son las claves para mejorar la vida y la evolución de estas personas. El objetivo del congreso, según los organizadores es poner en común los avances que se producen en el ámbito de la investigación para permitir a los profesionales especialistas una continua actualización de sus conocimientos. De ella, aseguran, dependerá la mejora en la calidad de vida de las personas con este tipo de trastorno.

La consejera ha destacado el trabajo que se realiza desde su departamento con este tipo de alumnado porque, ha dicho, “la atención a la diversidad es un tema clave para el Gobierno”. Asimismo, María Victoria Broto ha elogiado el trabajo que desde la Universidad, asociaciones y profesionales expertos en este tema se hace en la comunidad aragonesa.

No hay comentarios: