martes, 23 de noviembre de 2010

Mañana, inauguración de “LUZ, ILUSIÓN Y SUEÑOS”: el Centro de Artesanía de Aragón ´alumbra´un nuevo proyecto creativo

El Centro de Artesanía de Aragón, promovido por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, sigue creando sinergias creativas originales, y en esta ocasión, ha reunido a artesanos, diseñadores y técnicos en torno al proyecto Ilusión, “Iluminación sostenible”. Mañana, miércoles 24 de noviembre, a las 19:00 horas, se inaugurará la exposición “Luz, ilusión y sueños”, una sorprendente muestra de lámparas resultado de la fusión de talentos de 13 talleres artesanos y diseñadores industriales en un workshop (taller creativo).

Este innovador proyecto forma parte del Plan de Diseño y Artesanía impulsado por la Consejería de Industria, Comercio y Turismo, y se suma a iniciativas tan exitosas como “Diseño a bocados” (Artesanía + Gastronomía + Diseño) o “Historias a puntadas” (Diseño + Corte y Confección + Artesanía). Todas estos proyectos sitúan a Aragón a la vanguardia de la promoción de nuevas tendencias y colaboraciones innovadoras entre distintos gremios relacionados con la artesanía, el diseño, el comercio y la industria.

“Luz, ilusión y sueños” es la nueva propuesta para proyectar la originalidad del diseño y la artesanía en Aragón. El “experimento” creativo ha sido, en esta ocasión, convocar un workshop con la colaboración del Estudio de Diseño Novo y una empresa fabricante de productos de iluminación con un alto contenido ecológico y de ahorro energético, para vincularlo a la filosofía del trabajo artesanal y conseguir así un producto con una amplia orientación natural basado en el trabajo en equipo.

La exposición de las obras diseñadas en este taller creativo, confirma que una iluminación ecológica con un alto contenido artesano es una experiencia interesante, y propone productos sorprendentes hechos con cariño, con ilusión, sostenibles y capaces de diferenciarse en el mercado.

La inauguración, tendrá lugar mañana miércoles, a cargo de Juan Carlos Trillo, Director General de Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, y se contará con la presencia de los diseñadores y artesanos autores de las 16 creaciones de lámparas únicas e innovadoras que se presentarán. A partir del miércoles, la exposición se podrá visitar en el Centro de Artesanía de Aragón (c/Monasterio de Samos s/n – Antiguo Matadero), hasta el 24 de diciembre (lunes a sábado de 12 a 14 y de 17 a 20h).

OFICINA DE PRENSA: 679 18 52 67
IDEASAMARES Eventos y Comunicación

No hay comentarios: