viernes, 10 de septiembre de 2010

La Carrera del Gancho crea un foro para explorar nuevos retos entre profesionales del arte y la enseñanza

¿Qué aporta o puede aportar un espectáculo artístico en un encuadre de barrio? ¿Puede el arte generar el cambio y convertirse en herramienta de trasformación social? Estas son algunas de las preguntas que tratarán de responderse en las I Jornada sobre Danza, Educación y Transformación Social, que se celebran hoy y mañana, 10 y 11 de septiembre, organizadas por la Fundación Federico Ozanam, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, dentro de la programación de la Carrera del Gancho 2010.

De hecho, y como ejemplo de innovador proyecto socioeducativo que ha creado uno de los espectáculos de arte público y colectivo más originales, la Carrera del Gancho es el foro natural para reunir e invitar a profesionales de la danza y la enseñanza a debatir sobre retos comunes. La jornada está dirigida a educadores y profesionales relacionados con el mundo de la danza y pretende ser un intercambio de ideas y experiencias para generar nuevas herramientas socioeducativas.

Así, la ponencias presentarán un amplio abanico de iniciativas y experiencias: desde el Programa de Enseñanzas Artísticas en el Tiempo Libre que se viene desarrollando en el CTL Cadeneta, hasta el Festival Trayectos Zaragoza y experiencias en torno al Contac Improvisación, la Danza Terapia y otras tendencias, como las que se abordarán el sábado en torno a Danza Contemporánea, la Danza del vientre o la cultura Hip Hop.

Las Jornadas se celebrarán en los locales de la Ventana Cultural (Pza S. Lamberto 12) y darán comienzo esta tarde, a las 16:00 horas.

Ver programa aquí
www.carreradelgancho.es

OFICINA DE PRENSA “CARRERA DEL GANCHO 2010”
679 18 52 67 - IDEASAMARES-

No hay comentarios: