viernes, 3 de septiembre de 2010

Vecinos, representantes sociales y diversos colectivos “se retratan” por el Gancho

Más de 500 personas participan cada año en el programa artístico y la compleja organización de La Carrera del Gancho, uno de los eventos culturales y participativos más originales de la ciudad impulsado, desde hace ya siete años, por la Fundación Federico Ozanam con el apoyo del departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza, la Junta de Distrito de Casco Histórico y la Oficina del PICH. Como muestra de este trabajo colectivo, para anunciar la edición de este año, “Un jardín para inspirARTE” (18 y 19 de septiembre), vecinos del barrio y diversas entidades sociales se han retratado en una veintena de carteles que, a partir del martes, se podrán ver en calles y comercios del Gancho.

“Colaboro con la Carrera del Gancho para hacer del barrio un Jardín” es el lema común para fotos de colaboradores muy diversos. Entre ellos, los propios organizadores, como el responsable de Acción Social de la Fundación Federico Ozanam, José María Lamana, la concejala de Acción Social, Pilar Alcober, y el concejal presidente de la Junta del Casco Histórico, José Manuel Alonso. También representantes de asociaciones de vecinos y comerciantes como Marisa Verde de Zaragoza Antigua, Rosa Macipe de Lanuza Casco Viejo, Manuel Baños (Asoc. Comerciantes Casco Antiguo) o Maria Pilar (Asoc. Comerciante Conde Aranda). Y, entre otros, muchos más retratos “con gancho”, como Moussa Fall (Asociación Senegaleses en Aragón – AISA), María José Lahoz, médica del Centro de Salud, Victoria Valdearcos de Cadeneta y otros vecinos muy conocidos del barrio como Alfredo Pérez o María Narváez… Todos dando la cara para demostrar que la interculturalidad y la convivencia son “un jardín para inspirARTE”.

La cita: fin de semana del 18 y 19 de septiembre. El escenario: calles de San Pablo y alrededores. El jardín: balcones engalanados, solares convertidos en jardines imaginarios, comestibles, de libros y urbanos, con bici-jardines, performances y teatro de calle salpicando cada rincón, talleres para todos los públicos. Todo bajo la dirección artística de Teatro Pingaliraina. Quedan 15 días y la Carrera del Gancho, ahora más que nunca, ya está en cartel.

* Web: http://www.carreradelgancho.es/
* Enlace descarga dossier: aquí

OFICINA DE PRENSA “CARRERA DEL GANCHO 2010”
679 18 52 67 - IDEASAMARES-

No hay comentarios: