miércoles, 21 de julio de 2010

“Pelotón” de artistas de la Carrera del Gancho, hoy en el Tour de Francia

Un grupo de 18 artistas de Zaragoza, integrantes del grupo de teatro de calle y artistas urbanos de la Carrera del Gancho, participan hoy en un original espectáculo que se celebra en la jornada de descanso del Tour de Francia: el pasacalles “64ème du nom”, dirigido por la compañía francesa Generic Vapeur para celebrar el centenario del Tour de Francia cruzando los Pirineos y el 80 aniversario de la caravana publicitaria de la Carrera.

Fruto de un programa de cooperación transfronteriza ntre la entidad francesa MJC Berlioz y la Fundación Federico Ozanam, existe un intercambio cultural de colectivos artisticos de Pau y de Zaragoza vinculados a la Carrera del Gancho. Este año, ha dado lugar a una performance en torno a la caravana ciclista, que se ha llevado a cabo bajo la coordinación artística de Teatro Pingaliraina por la parte española y de la compañía francesa Generik Vapeur, en cuanto a los voluntarios franceses.

Esta tarde, a partir de las 20:00 horas, saldrá a las calles de Pau el pasacalles artístico, una loca caravana, construida y gestionada por actores profesionales y voluntarios, que desembocará en la representación de la obra "Jamais 203". Esta divertida caravana de locos retrocede en el tiempo y sumerge al público en medio de los años 60, una época en el que los peatones y los ciclistas eran los reyes de la calle. Una de las catorce estructuras temáticas que participan en el espectáculo estará interpretada por artistas de pau y Zaragoza. El comienzo oficial de la caravana de locos será a las 20.30 horas desde la Place Royale.

OFICINA DE PRENSA “CARRERA DEL GANCHO 2010”
679 18 52 67 - IDEASAMARES -

No hay comentarios: