martes, 13 de julio de 2010

Colectivos artísticos y vecinos se vuelcan en los preparativos de la “Carrera del Gancho” 2010

Con la celebración de la Carrera del Gancho, impulsada por la Fundación Federico Ozanam con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, el barrio de San Pablo muestra cada año la riqueza artística de sus vecinos, que son protagonistas de un evento cultural único en la ciudad. Esta mañana, el hall del Teatro Principal, ha sido el escenario de presentación de la Carrera del Gancho 2010, que los días 18 y 19 de septiembre invitará a zaragozanos y visitantes a pasearse por “Un jardín para inspirARTE”. Percusiones, malabares y clown, a cargo del grupo Arumá, Hugo Gautier y Toño Zarralanga, que son algunos de los artistas que colaboran en este evento, han anunciado la nueva edición y han llevado un trocito del jardin artístico que actualmente está en construcción en el barrio del Gancho.
En representación de Teatro Pingaliraina, responsables de la dirección artística de la Carrera del Gancho, Pepa Enrique ha explicado cómo el argumento de este año se ha inspirado a partir del famoso cuadro del Bosco "el jardín de las Delicias" y ha desatado la imaginación colectiva de artistas y vecinos.
La Concejala de Acción Social, Pilar Alcober, el Concejal presidente de la Junta del Casco Histórico, José Manuel Alonso, y por parte de la Fundación Federico Ozanam, José Manuel Latorre, coordinador de la Carrera del Gancho, han expuesto en rueda de prensa los preparativos y peculiaridades que hacen de esta cita anual uno de los eventos culturales y de dinamización más originales de Zaragoza.
Más de 500 personas participarán en esta nueva edición de la Carrera del Gancho, que los días 18 y 19 de septiembre, invitará a la ciudad a disfrutar, en el mismísimo corazón de Zaragoza, de un original y sorprendente jardín regado con mucho arte. Durante todo el fin se semana, la plaza de San Pablo y sus alrededores, serán el escenario de un jardín lleno de rincones creativos: arte urbano, circo, rap, teatro de calle, danza y músicas del mundo, talleres y maquillaje infantiles, cuentacuentos, concierto de músicas enganchadas…
Una intervención artística en la Avenida César Augusto con la calle San Pablo será la puerta de entrada y las calles y las casas del Gancho serán un gran escenario, con balcones engalanados, con solares convertidos en jardines imaginarios, jardín comestible, de libros y urbanos, con bici-jardines, performances y teatro de calle salpicando cada rincón.

Enlace para descargar el dossier informativo: Carrera del Gancho 2010
Blog de la Carrera del Gancho 2010: http://carreradelgancho.blogspot.com/
OFICINA DE PRENSA “CARRERA DEL GANCHO 2010”
679 18 52 67 - IDEASAMARES-

Fotos de la rueda de prensa: Victor Lax

No hay comentarios: