jueves, 10 de junio de 2010

Pingaliraina, “A la fresca” en Movera, Juslibol, La Venta del Olivar y San Juan de Mozarrifar

“Historias, músicas y chascarrillos… para grandes y chiquillos” es el título de uno de los espectáculos más viajeros de Teatro Pingaliraina. Mañana, a las 22:30, se representará en Movera, dentro de la programación de verano en barrios rurales de Zaragoza, que lleva por título “A la fresca”. La compañía ofrece una divertida selección de historias, músicas, bailes y sorpresas para todos los públicos.
Este espectáculo recoge el testigo del éxito cosechado por Pingaliraina en los últimos años con “Cuentarrondando las calles”, que se ha paseado por infinidad de poblaciones aragonesas (más de 200 representaciones) cumpliendo sus objetivos: llevar pequeños retazos de nuestra hermosa y vieja tradición oral a todo tipo de públicos de manera amena y con el humor como principal ingrediente.
“Historias, músicas y chascarrillos… para grandes y chiquillos” retoma y actualiza viejas tradiciones de los pueblos que la compañía ha recogido de los propios vecinos y vecinas a lo largo de sus andanzas por Aragón.
Así que este verano, además de la gira española de “Simoon en la luna”, varios espectáculos de animación y recreaciones históricas, la compañía también llevará sus refrescantes historias y chascarrillos mañana a Movera, el 25 de junio a Juslibol, el 2 de julio a La Venta del Olivar y el 23 de julio a San Juan de Mozarrifar. Y lo harán como lo hacían los viejos cómicos ambulantes: con la sola ayuda de su voz y de su cuerpo y al compás de sus viejos instrumentos.

“Historias, músicas y chascarrillos… para grandes y chiquillos”
de Teatro Pingaliraina, “A la fresca” en:

11 de junio en Movera, Plaza Mayor, 22:30
25 de junio en Juslibol, Parque, 22:30 horas
2 de julio en La Venta del Olivar, Plaza Mayor, 22:30 hroas23 de julio en San Juan de Mozarrifar, Plaza Torre del Carmen, 22:30 horas

No hay comentarios: