sábado, 22 de mayo de 2010

Zaragoza Glocal muestra distintos modelos de intervención con un mismo objetivo, cooperación al desarrollo

El Hermanamiento León-Nicaragua, la Asociación Liclicñan, que ha hablado de un proyecto de codesarrollo en la comunidad indígena y mestiza de Talahúa-Ecuador, y el sindicato Paz y Solidaridad, han sido las entidades que esta mañana han presentado varios proyectos de cooperación desde Zaragoza con Latinoamérica. El debate, moderado por Julio Martínez, del Programa de Cooperación al deDesarrollo del Ayuntamiento de Zaragoza, ha dejado en buen lugar la solidaridad de la capital aragonesa, pero también ha alertado del agravamiento de situaciones ya muy complicadas que puede acarrear el recorte presupuestario anunciado por España en materia de Cooperación.

El Encuentro Intercultural "Zaragoza Glocal", que este año celebra su segunda edición y está dedicado a Latinoamérica, está llevando a cabo un amplio programa donde hay lugar para la reflexión y también para compartir valores culturales desde un punto de vista más lúdico. Esta tarde, desde las 18:30, en el escenario de la Plaza San José, se sucederán las actuaciones del Ballet ACULCO, Grupo folklórico Nicaragua y Asociación Cultural Ecuador.

Y como colofón de la jornada de hoy, estará en concierto un gran artista nicaragüense: Abrahan Castellón, una acuaciñón organizada por el Hermanamiento León Nicaragua.

El programa de mañana, Domingo 23 de mayo, será:

De 11,00 a 13,00 h. Juegos populares Ecuador, organizados por la Asociación Quilla, con piñatas y muchas sorpresas para los niños.
De 13,30 a 14,00 h. Pasacalles de Raíces Andinas.
Ambas actvividades tendrán lugar en la Plaza Mayor de San José, donde durante todo el fin de semana se mantiene también una colorista Muestra de Artesanía y Gastronomía de distintos países latinoamericanos.

Y en el interior del Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter, exposiciones de Ecuadro y Bolivia.

No hay comentarios: