miércoles, 19 de mayo de 2010

Zaragoza Glocal II: este viernes, la cantante nicaragüense Norma Helena Gadea en concierto

En 2010 se conmemora el Año Internacional del Acercamiento entre culturas, y con este fin, la Junta de Distrito del Barrio de San José celebra este fin de semana (21, 22 y 23 de mayo) la II Edición de las jornadas interculturales "Zaragoza Glocal”. Esta edición, que está dedicada a Latinoamerica, contará como acto central con un concierto de la conocida cantante nicaragüense Norma Helena Gadea, el viernes 21 a las 21:30 horas, en el escenario instalado para este evento en la Plaza Mayor de San José.

Para este recital, Norma Helena Gadea, acompañada a la guitarra por Eduardo Araica, ofrecerá un emotivo repertorio de homenaje a Mercedes Sosa, conocida como la voz de Latinoamérica.

Reseña biográfica de Norma Helena Gadea:
Esta admirada cantautora nicaragüense, nacida en Nueva Segovia, pertenece a una gran familia de músicos, artistas y gente de radio.
En la Universidad traba amistad con Carlos Mejía Godoy, lo que la lleva a seguir definitivamente su carrera de cantante y el estilo de música: folklórica y popular latinoamericana, así como por aquel entonces, la música protesta. Se involucra en la lucha de los jóvenes de su generación contra la dictadura de Anastasio Somoza. Lanza su primer disco en 1978 titulado “Flor de pino “Al triunfo de revolución empieza a viajar y llevar el mensaje de la juventud por muchos lugares. En 1985 graba su segundo disco en Montevideo, Uruguay titulado “Cuando venga la paz”. Recorre el mundo entero, España, Francia, los países Nórdicos, Alemania, Bélgica Noruega, Suecia, Finlandia, Suiza, Estados Unidos, Cuba, todos los países de Centroamérica y México, Brasil, Chile, Uruguay, Argentina, y casi todo el continente. Tras la revolución se profesionaliza y consolida su carrera. Desde entonces ha grabado numerosos discos.
Su concierto en Zaragoza es un privilegio porque en él podremos disfrutar de su voz rindiendo pleitesía a Mercedes Sosa la que fue conocida como “la voz de Latinoamérica”

Fin de semana “Glocal”

Zaragoza Glocal 2010 se celebrará desde el viernes 21 hasta el domingo 23 de mayo en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter y en la Plaza Mayor de San José. Con un amplio programa de actividades, el encuentro ofrecerá actuaciones durante todo el fin de semana, y también presentará dos interesantes mesas redondas sobre “contraste cultural” y proyectos de cooperación. Además, en la Plaza Mayor de San José se instalará una muestra de artesanía y gastronomía de los distintos países de Latinoamérica. El objetivo de estas jornadas, explica la Concejala Presidenta del Distrito, Carmen Gallego, “es invitar a toda la ciudad, desde el barrio de San José, a comprobar que el acercamiento y el conocimiento de todos nos permite convivir en igualdad”.

Ver programa "Zaragoza Glocal - Latinoamérica" aquí

OFICINA DE PRENSA: 679 18 52 67
IDEASAMARES EVENTOS Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios: