lunes, 17 de mayo de 2010

Zaragoza acoge mañana el primer Seminario Transnacional de la Red Europea de Accesibilidad

















Mañana, martes 18 de mayo, Aragón será la anfitriona y Zaragoza la sede del Primer Seminario Transnacional de la Red Europea de Accesibilidad Universal. La Red, promovida por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón y organismos públicos de Suecia y Estonia, ha convocado a todas las entidades integrantes del Programa de Innovación Social que se desarrolla en Aragón en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo.

Además del Gobierno de Aragón, a través del IASS, los socios integrantes de la red son: Swedish Agency for Disability Policy Coordination. (Estocolomo. Suecia.); Innove-Foundation for Lifelearning Development (Tallin. Estonia). La jornada de trabajo de mañana, se desarrollará en el Centro Joaquín Roncal y tendrá como eje central la inserción sociolaboral de personas con necesidades especiales. En concreto, las mesas redondas se centrarán en Medidas Inclusivas (a las 10.00 horas) y Acceso al empleo (12:30 horas).

La metodología de trabajo de la nueva Red de Accesibilidad Universal, parte del análisis de la situación en cada uno de los países y regiones implicadas, y permite contrastar y plantear estrategias comunes. La Red promueve estrategias innovadoras en el ámbito de la accesibilidad, y tiene como objetivo la toma de conciencia por parte de los ciudadanos europeos y la difusión de resultados con el fin de influir en las políticas regionales, nacionales y europeas. Esta importante colaboración transnacional es el resultado de la estrecha colaboración con Europa que se lleva a cabo desde el Servicio de Prestaciones Económicas, Subvenciones y Programas del IASS.

No hay comentarios: