lunes, 24 de mayo de 2010

Reunión de expertos y Gala en Zaragoza del Proyecto europeo “A favor de la inclusión social: IntegrACTÚA”

Mañana, martes 25 de mayo, tendrá lugar en Zaragoza el primer Seminario autonómico de Expertos del proyecto europeo “A favor de la inclusión Social”, organizado por el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), la Red Aragonesa de Inclusión y la Fundación Luis Vives. El proyecto nació con el objetivo de fortalecer las políticas de inclusión de España en un ámbito local, desde 2009 lleva por lema “IntegrACTÚA”, y está impulsado por la Fundación Luis Vives, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza Exclusión Social en España, la Secretaría de Estado de Política Social, Familias y Atención a la Dependencia y a la Discapacidad y la Obra Social Caixa Galicia. A nivel estatal, el proyecto suma la colaboración de numerosas entidades, administraciones públicas, sindicatos, empresas, universidades y medios de comunicación.

La ronda de encuentros de expertos que se abre mañana en Aragón, abordará medidas de "Activación de las personas con dificultades especiales de acceso al empleo", y contará con la participación de más de 50 profesionales que trabajan en España en el sector de la inclusión social. Dos mesas de trabajo plantearán por un lado, cuestiones de activación social, acompañamiento y otros recursos de integración; y por otro, se reflexionará sobre estrategias en momentos de escasez de empleo como el actual.

Gala IntegrACTÚA:Como complemento a esta acción, se organiza un evento cultural, la Gala “España integrACTÜA”, que se celebrará a partir de las 17:30 horas en el Salón de Actos CAI (Paseo Independencia, 10), ver programa aquí

Oficina de Prensa Programa Innovación Social en Aragón: 679 18 52 67

IDEASAMARES

No hay comentarios: