jueves, 27 de mayo de 2010

Inaugurado CERCO 10, hasta el 30 de mayo "el ARTE marca tendencia" en el Centro de Artesanía de Aragón


Desde hoy y hasta el domingo 30 de mayo, la Feria Internacional CERCO 2010 muestra en el Centro de Artesanía de Aragón (Monastario de Samos s/n) La creatividad e innovación de sesenta autores representados en una treintena de stands. Entre los expositores se encuentran galerias de arte y autores, además de instituciones, museos y escuelas relacionadas con la cerámica contemporánea. Juan Carlos Trillo, Director General de Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, ha inaugurado esta tarde la décima edición de CERCO, que lleva por lema “el ARTE marca tendencia en Primavera”. El corte de cinta, en diez simbólicos fragmentos, ha celebrado el décimo aniversario del mayor evento sobre cerámica contemporánea de España, logrado con el apoyo institucional del Departamento de Industria Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, las diputaciones de Zaragoza y Teruel, y la Asociación de Artesanos de Aragón, con la colaboración de la CAI.


Hasta el domingo, de 11 a 21 horas:

El eje principal de CERCO es la Feria Internacional de Cerámica Contemporánea, cuya nueva sede en el Centro de Artesanía de Aragón ha contado con muy buena acogida por parte del públcio, por su belleza arquitectónica y su centralidad urbana. Desde hoy, permanecerá abierta al público (acceso gratuito), de 11 a 21:00 horas, y también la exposición del artista internacional David Davisón, profesor en la facultad de Bellas Artes de Boston, que presenta una combinación de obra cerámica y fotográfica, bajo el título "Poetics of Memory".


Premio Internacional

Mañana, en Muel, a las 12:00 horas, tendrá lugar otro de los eventos centrales, la entrega del Premio Internacional de Cerámica Contemporánea. Un total de 33 ceramistas procedentes de nueve países han sido seleccionados para la décima edición del Premio Internacional de Cerámica Contemporánea Cerco 2010. Los autores seleccionados representando a España son: Samuel Bayarri, Sara Biassu, Beatriz Carbonell, Alicia Cayuela, Suso Dobao, Juana Fernández, Sama Genis, Fernando Malo, Eulalia Naveira, Rafaela Pareja, Nevenka Pavic, Antonio Perez, Lourdes Riera, Lola Royo, Xoan Viqueira y Verónica Pérez. En el plano internacional los seleccionados son: Doris Bank y Úrsula Commandeur (Alemania); Graciela Olio (Argentina); Marc Verbruggen, Reinhilde-Van Grieken y Yves Malfliet (Bélgica); Claude Champy, Marie Laurie Gobat-Bouchat y Rachele Rivière (Francia); Cecile Brillet, Lin Xu y Kamila Szczesna (Estados Unidos); Mª Piedad Villaseñor (Inglaterra); Ana Rocha (Portugal) y Naling Huang, Huei Mei Liau y Chieh-Hsuan Mao (Taiwan).


Además, CERCO ofrece una interesante programación paralela, con diversas exposiciones en las tres provincias aragonesa, que muestran tanto los valores emergentes como los ya consolidados, convirtiéndose así en una cita imprescindible para los amantes de la cerámica y del arte.


Exposición de Xavier Toubes

Mañana, a las 19:00 horas, en la Sala Cai-Luzán (paseo Independencia, 10-Zaragoza) se inaugurará la exposición del renombrado artista XAVIER TOUBES y que lleva por título "Lustre". Se podrá visitar hasta el 15 de junio, de lunes a sábado de 19 a 21 horas, del 27 al 30 de mayo de 18 a 21 h. Toubes, tras dirigir el EKWC en Holanda, imparte clases en Chicago, la exposición que desde mañana acoge Zaragoza, ofrece una selección de obras que incluye desde sus reconocidas "cabezas", las deliciosas "She Global" hasta imágenes digitales.


Toda la programación de CERCO, en este enlace.


OFICINA PRENSA CENTRO ARTESANÍA DE ARAGÓN

Mercedes Ventura976 20 78 78 / 679 18 52 67

No hay comentarios: