viernes, 28 de mayo de 2010

“Farsas y juglarías” de Teatro Pingaliraina, mañana en el mercado medieval de Santalecina

La tercera edición de la Feria y Mercado Medieval de Santalecina, perteneciente a San Miguel de Cinca, contará mañana, sábado 29, con las recreaciones históricas de Teatro Pingaliraina. La jornada se abrirá con un pasacalles medieval y Pingaliraina será la encargada del pregón teatralizado bajo el título “El recaudador de impuestos”.
Las escenas de época que representará la compañía se simultanearán con el mercado medieval durante todo el día. Pingaliraina ofrecerá una selección de “Farsas y Juglarías”, y al son de dulzainas y tamboriles, el público será sorprendido por personajes y situaciones propios de la Edad Media. Las escenas, interpretadas de forma divertida pero documentadas con rigor histórico, hacen al espectador partícipe de un documental vivo sobre las fascinantes historias y costumbres de distintas épocas. Algunas de ellas son, por ejemplo, la “Historia del peregrino que topó con el diablo” o la heroica historia de “la Fames Calagurritana” (El hambre de Calahorra, ante el asedio de las legiones romanas).
Por otra parte, actores de Teatro Pingaliraina actuarán también mañana en la localidad de Cuarte, con el espectáculo “Historias, músicas y chascarrillos… para grandes y chiquillos”, recomendado para todos los públicos, y que tendrá lugar a las 18:00 horas en el Parque de Cuarte.

No hay comentarios: