martes, 18 de mayo de 2010

A diez días de CERCO 2010: la Feria Internacional de Cerámica Contemporánea se promociona a pie de calle

Zaragozanos y visitantes reciben desde hoy y hasta el día 27 información a pie de calle de la Feria Internacional de Cerámica Contemporánea, CERCO 2010. La acción promocional lleva por lema “el ARTE marca tendencia en Primavera” y llegará en diez días, y con un itinerario de diez puntos informativos, hasta el Centro de Artesanía de Aragón (edif. Antiguo Matadero de Zaragoza”, donde se abrirá la décima edición de CERCO el jueves 27 de mayo. Hoy el punto de partida ha sido la Plaza del Pilar, y a partir de mañana recorrerá C/ Alfonso, Plaza de España, Paseo Independencia, Plaza Aragón, Calle San Miguel, Plaza San Miguel y Miguel Servet, acceso a la nueva sede de CERCO este año, el precioso edifico del Centro de Artesanía de Aragón, en el antiguo Matadero de Zaragoza.

CERCO se ha consolidado como el mayor evento sobre cerámica contemporánea de España y está organizado por el Departamento de Industria Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, las diputaciones de Zaragoza y Teruel, y la Asociación de Artesanos de Aragón, con la colaboración de la CAI.

El eje principal de CERCO es la Feria Internacional de Cerámica Contemporánea, que se celebrará en el Centro de Artesanía de Aragón del 27 al 30 de mayo, y el Premio Internacional de Cerámica Contemporánea. En torno a ellos y coincidiendo en las fechas, tienen lugar diversas exposiciones que muestran tanto los valores emergentes como los ya consolidados, convirtiéndose así en una cita imprescindible para los amantes de la cerámica y del arte.

La programación de Cerco 2010 ha estrenado ya cinco exposiciones en Zaragoza y Huesca: Joan Llacer en la galería de arte Pilar Ginés, (c/Santiago, 5 local); Joanna Cera en la galería Antonia Puyó, (c/Madre Sacramento, 31 de Zaragoza); Sara en la Sala CAI en Huesca (c/ Coso Alto, 11); Xavier Monsalvatje en Sala CAI-Barbasán y Joaquín Vidal en Torreón Fortea (c/ Torrenueva, 25 de Zaragoza).
Enlace a la programación completa http://www.artearagon.com/f_exposiciones.asp?id=45
OFICINA DE PRENSA: 679 18 52 67
IDEASAMARES EVENTOS Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios: