lunes, 24 de mayo de 2010

CERCO 2010: Xavier Toubes y David Davison

CERCO continua con su programa de exposiciones, en esta ocasión con la sección más internacional de todas sus exposiciones:

Por un lado Xavier Toubes, el cual tras dirigir el EKWC en Holanda imparte clases en Chicago, y cuya obra tuvo una gran retrospectiva en el CGAC (Centro Galego de Arte Contemporáneo). La exposición ya se puede visitar en la Sala CAI-Luzán, con una selección de obras que incluye desde sus reconocidas "cabezas", las deliciosas "She Global" hasta imágenes digitales. La inauguración oficial con presencia del autor será el próximo día 28 de mayo a las 19:00 en la Sala CAI-Luzan (Paseo Independencia,10, Zaragoza, España)



De otra parte David Davisón, profesor en la facultad de Bellas Artes de Boston, presenta una combinación de obra cerámica y fotográfica, recogiendo así sus dos focos de interés principales y tratando el tema de la memoria como indica el título de la exposición "Poetics of Memory". Acompaña además a la exposición un vídeo/entrevista al autor. Aunque como la anterior exposición esta ya está abierta al público, la inauguración con el autor será el día 27 de mayo a las 19:30 coincidiendo con la inauguración de la Feria CERCO. La dirección: C/ Monasterio de Samos s/n. Zaragoza. España. Además, el autor mantendrá una presentación y charla con los asistentes el29 de mayo a las 18:00 h. en el mismo lugar.

CERCO se ha consolidado como el mayor evento sobre cerámica contemporánea de España y está organizado por el Departamento de Industria Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, las diputaciones de Zaragoza y Teruel, y la Asociación de Artesanos de Aragón, con la colaboración de la CAI.El eje principal de CERCO es la Feria Internacional de Cerámica Contemporánea, que se celebrará en el Centro de Artesanía de Aragón del 27 al 30 de mayo, y el Premio Internacional de Cerámica Contemporánea. En torno a ellos y coincidiendo en las fechas, tienen lugar diversas exposiciones que muestran tanto los valores emergentes como los ya consolidados, convirtiéndose así en una cita imprescindible para los amantes de la cerámica y del arte.

OFICINA DE PRENSA: 679 18 52 67

IDEASAMARES EVENTOS Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios: