martes, 2 de marzo de 2010

"Trobadas", esculturas de Tomás Cebrián, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de San Mateo de Gállego, del 5 al 19 de marzo

La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de San Mateo de Gállego acogerá del 5 al 19 de marzo una muestra de la obra “Trobadas”, esculturas del artista Tomás Cebrián. La inauguración tendrá lugar el viernes 5 de marzo, a las 19:30 horas. La exposición, organizada por el Ayuntamiento de San Mateo, forma parte de las actividades culturales patrocinadas por Diputación de Zaragoza.

Tomás Cebrián (Zaragoza 1957) es un artista experimental y autodidacta que desde 2003 viene trabajando con arte, luz y creatividad las raíces que la tierra dejó de nutrir. Las más de 40 piezas que integran esta exposición reflejan la singular percepción artística del autor en formas figurativas y abstractas originales y sugerentes.

Tomás Cebrián se presenta como un hombre en contacto con la naturaleza, que disfruta diseñando nuevas “trobadas”, una palabra aragonesa que significa encuentros y que define la relación y complicidad entre la obra y el autor. Cebrián, que ha expuesto en el Museo de la Brujería de Trasmoz, en Café Astoria y la galería La Caja Roja, tiene también obra pública, la escultura “El grito”, instalada en Trasmoz, legado de la celebración del IV Festival de Poesía del Moncayo, organizado por la editorial Olifante. “Trobadas” es el resultado de muchas horas de trabajo con empeño, ilusión y dedicación.

"Trobadas", esculturas de Tomás Cebrián
Del 5 al 19 de marzo de 2010.
Sala de Exposiciones Ayuntamiento de San Mateo de Gállego (Pza. España, 5)
Horario: De lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 hs. y de 17:30 a 19:30 hs.

No hay comentarios: