sábado, 27 de marzo de 2010

“Simoon en la luna” de Teatro Pingaliraina, `toma tierra´ en Jaca el próximo martes

La programación infantil y familiar de Jaca para estas vacaciones contará el próximo martes, 30 de marzo, con la actuación de Teatro Pingaliraina en el Palacio de Congresos. Su espectáculo “Simoon en la luna” hará su teatral `alunizaje’ a las 19:00 horas del martes, una cita que embarcará a las familias en una especial y espacial historia, con una original puesta en escena y, por supuesto, música en directo, `marca de la casa´ de todos los montajes de esta compañía aragonesa.

Con una ambientación sorprendente e interactiva, la obra cuenta las aventuras del primer `cosmenauta´, es decir, del tío de Simoon, que se llama Cosme y que contó a su sobrino todos los detalles de su peculiar misión en tierra lunar. Con guión de Daniel Nesquens (recientemente galardonado con el prestigioso Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil “Anaya), y bajo la dirección de Alberto Castrillo Ferrer, la interpretación corre a cargo de Mariano Lasheras e Ignacio Alfayé, que también pone la música, siempre mágica y en directo.

El protagonista de “Simoon en la luna” es un personaje de carne y hueso, sencillo, tierno, colorista, disparatado… empeñado en contarnos todo lo que su Tío Cosme le enseñó sobre la Luna. Simoon (sí, sí, con dos “oes”) recordará y revivirá a su tío Cosme, su alter ego, un personaje excéntrico, brillante, locuelo y rebelde. En palabras del propio director de la obra, Alberto Castrillo-Ferrer, “Simoon es entrañable, es un soñador, es un Quijote más que decide contar su historia y la lleva hasta las últimas consecuencias para que quien entre en la sala de teatro llegue a subir a la luna con la imaginación”.

El escenario a veces lunar, a veces terrestre, juegos de luces y de vestuario, todo entreverado. Para Teatro Pingaliraina, el humor, como sorpresa y como detallismo escénico, es el hilo conductor de “Simoon en la luna”, una obra donde las posibilidades estéticas se suceden como se suceden los trucos en el arte de la Prestidigitación.

“SIMOON en la luna” de Teatro Pingaliraina
Martes, 30 de Marzo de 2010
Palacio de Congresos de Jaca (Avda. Juan XXIII, 17)
Hora:19:00


Gabinete de Prensa: IDEASAMARES (976 20 78 78 / 679 18 52 67)

No hay comentarios: