sábado, 13 de marzo de 2010

La PAI ‘estrena’ en España “El Gato que quería hacer una película”

La serie de internet EL GATO QUE QUERIA HACER UNA PELICULA ya está disponible en http://www.cinebazar.org/. La PAI, compañía de teatro-animación, ha presentado esta mañana el último proyecto que está promoviendo conjuntamente con LA LINTERNA MÁGICA, el club internacional de cine para niños. El objetivo: que la creatividad y el cine explicado para niños pueda llegar a todo el mundo, en el sentido literal de la palabra, es decir, hasta todos los rincones del planeta a los que llegue internet. EL GATO QUE QUERÍA HACER UNA PELÍCULA es una serie interactiva que inicia de forma divertida e instructiva a los internautas en las diferentes etapas de la producción de una película, desde la primera idea hasta la proyección en pantalla.

Jesús Pons y Oswaldo Felipe, actores de la PAI, han participado esta mañana en la presentación pública del proyecto a familias y medios de comunicación, y han destacado que “esta iniciativa tiene una vocación pedagógica de alcance internacional, ya que tiene como objetivo descubrir internet y el cine en todo el mundo ». Un proyecto pedagógico que busca “sensibilizar a los más jóvenes a la utilización de internet, resaltando y valorando cualidades humanas como la confianza, la paciencia, la imaginación, la tenacidad y la escucha”.

Disponible en cinco idiomas (inglés, francés, alemán, italiano y español), y con voces de actores de la PAI en su versión española, esta serie presenta a un joven "gato" cineasta principiante que dará mucho juego tanto a las familias como a los pedagogos de los centros educativos. Este innovador proyecto cuenta con el apoyo como patrocinadores de Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, Caja Inmaculada y Cines Palafox.

La PAI coordina en España las actividades del club internacional de cine para niños, LA LINTERNA MÁGICA, que también existe en Suiza, Alemania, Inglaterra, Argentina, Francia, Italia, Marruecos y Senegal.

Gabinete de Prensa: Ideasamares 679 18 52 67

No hay comentarios: