martes, 16 de marzo de 2010

“¿Hay Algún Noble en la Sala” se representa esta semana para alumnos de Secundaria, en el Teatro de la Estación

Pingaliraina está actuando esta semana en la campaña de teatro para alumnos de Secundaria promovida por el Teatro de la Estación. La compañía está representando la obra “¿Hay algún noble en la sala?”, para los institutos que participan en esta programación.

Teatro Pingaliraina ha preparado una versión adaptada especialmente para alumnos de Secundaria, para presentar este espectáculo que parte del Cantar de Mío Cid y de la figura del Cid, y reflexiona sobre la guerra y la paz, la libertad y la servidumbre, la convivencia o la intolerancia. Una narración divertida, repleta de vivacidad en boca de un juglar, mezcla de vagabundo, artista, pícaro y filósofo, que lleva como cargamento: un viejo carromato, algunos instrumentos de música y miles de historias contadas en cortes reales o en plazas aldeanas.

La compañía aragonesa participa en numerosas campañas escolares para alumnos de primaria y secundaria. Recientemente, acaba de realizar una gira escolar para alumnos del CRA de Muniesa, con su obra “Diccionario de hechizos, hierbajos y bichejos”, un espectáculo que combina la animación a la lectura con las increíbles historias de Hércules y sus luchas contra monstruos y extraños bichejos de la antigüedad. La próxima semana, viajará con su obra en torno al Cid a Toledo, para participar en otro ciclo de teatro dirigido a alumnos de Secundaria.

Gabinete de Prensa: Ideasamares M. 679 18 52 67

No hay comentarios: