sábado, 20 de marzo de 2010

El martes se estrena en Zaragoza la obra “Todo lo que tú quieras”, promovida por el proyecto transnacional “Scene of change”

El próximo martes se estrenará en Zaragoza la obra de teatro “Todo lo que tú quieras”, escrita e interpretada por jóvenes alemanes, en el marco del proyecto social “Scene of Change” promovido por Alemania y Aragón, con financiación del Fondo Social Europeo. Los protagonistas son jóvenes alemanes de entre 18 y 25 años, que han participado en un innovador programa formativo y de inserción social desarrollado por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), el INAEM y la Fundación para la Atención Integral del Menor (FAIM-Grupo Rey Ardid).
“Escenario de cambio” es un programa transnacional y experimental que partió a iniciativa del Sistema de Empleo Alemán, en colaboración con entidades sociales, para buscar alternativas innovadoras ante la situación de desempleo crónico detectada en determinadas franjas de población. Se trata de un programa de intercambios tutorizado, que mediante el teatro trabaja habilidades sociales, personales y laborales. Los participantes han realizado una estancia formativa de cinco meses en Zaragoza.

Procedentes de Dortmund, Essen y Hamm, tres ciudades eminentemente industriales con una alta tasa de desempleo, los alumnos han estado acompañados de una educadora social, una pedagoga teatral, y un educador de FAIM. Además de estudiar interpretación, han participado en ciclos formativos en torno a oficios relacionados con el teatro (carpintería, electricidad, peluquería y maquillaje, y confección de vestuario).

Este proceso de cinco meses culmina ahora con la presentación de la obra de teatro “Todo lo que tú quieras”, escrita e interpretada por ellos mismos, incluidos todos los trabajos de puesta en escena. La obra refleja sus inquietudes y experiencias, antes de volver a su país, donde continuará su formación y se seguirá su proceso de inserción laboral. La representación, para todos los públicos y de acceso libre, tendrá lugar el próximo martes, día 23 de marzo, a las 20:00 horas, en el Centro Cívico La Almozara (Avda. Puerta Sancho 30, Zaragoza).

Estreno: “Todo lo que tú quieras”, del proyecto “SCENE OF CHANGE”
MARTES 23 DE MARZO, 20:00 HORAS
Centro Cívico La Almozara (Avda. Puerta Sancho, 30)

No hay comentarios: