viernes, 30 de octubre de 2009

Mañana, Teatro Pingaliraina en Gallocanta con “¿Hay Algún Noble en la Sala?”

La compañía de Teatro Pingaliraina actuará mañana sábado, 31 de octubre, en Gallocanta. A las 18:00 horas, en el Salón de Actos Municipal, representará su espectáculo “¿Hay algún noble en la sala?”, dentro de la gira programada con Diputación de Zaragoza para la ruta del Cid.
El espectáculo parte del Cantar de Mío Cid y de la figura del Cid, y pretende aprovechar a ambos para reflexionar sobre la guerra y la paz, la libertad y la servidumbre, la convivencia o la intolerancia. Una narración divertida, repleta de vivacidad en boca de un juglar, mezcla de vagabundo, artista, pícaro y filósofo, un hombre descreído de toda vanidad mundana, aunque vanidoso; ingenuo, aunque malicioso y colérico, aunque entrañable. Su cargamento: un viejo carromato, algunos instrumentos de música y miles de historias contadas en cortes reales o en plazas aldeanas. Si le va bien, esa noche cenará caliente y dormirá en jergón de paja. Si le va mal, buscará un coscurro de pan, alguna sardina rancia, y un rincón. Si le va muy mal, ayunar, o correr. Pero no le suele ir tan mal...

En Gallocanta, sábado 31 de octubre:
¿HAY ALGÚN NOBLE EN LA SALA?
18:00 horas: Salón de Actos Municipal
Teatro Pingaliraina
Gabinete de prensa: IDEASAMARES 679 18 52 67

"Alfar mudéjar siglo XXI" de Fernando Malo, hasta el 18 de diciembre en el Centro de Artesanía de Aragón

Fernando Malo: "El patrimonio mudéjar en Aragón está en buen estado" ( El Periódico de Aragón - 29/10/2009 )
En ADN.es - 29/10/2009
En ABC.es - 28/10/2009
En elperiodicodearagon.com - 28/10/2009
En zaragozaonaline.com
En aragonliberal.com
En ellibrepensador.com
En kulturalibre.net
En talleresdearte.com
En Redaragon.com
En glovoz.com

CENTRO DE ARTESANÍA DE ARAGÓN
c/Monasterio de Samos s/n (Antiguo Matadero)
Horario sala de exposiciones:
lunes a sábado de 12 a 14 y de 17 a 20h
OFICINA DE PRENSA / IDEASMARES 679185267

miércoles, 28 de octubre de 2009

Mañana, inauguración de la exposición “Alfar mudéjar siglo XXI” de Fernando Malo, en el Centro de Artesanía de Aragón

Mañana, jueves 29 de noviembre, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el Centro de Artesanía de Aragón, la inauguración de la exposición de Fernando Malo “Alfar mudéjar siglo XXI”.

Desde el Centro de Artesanía de Aragón, gestionado por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, se inicia este proyecto expositivo y didáctico que pretende mostrar las raíces de la cerámica mudéjar, un proyecto emprendedor, itinerante, para compartirlo en escuelas, municipios, dentro y fuera de Aragón.

Alfar Mudéjar siglo XXI muestra a modo didáctico las diferentes fases de la arcilla, las técnicas utilizadas y los procesos de restauración. El proyecto es un paseo por la historia de la cerámica en la arquitectura mudéjar. Nos hará recordar la importancia de la artesanía del barro, de todas las artesanías, de la mano del hombre unida a sus sentimientos, de la importancia de las cosas sencillas y cercanas, del paso del tiempo vivido, del aprendizaje transmitido de generación en generación.

El reconocido maestro artesano Fernando Malo hace de hilo conductor entre la tradición alfarera de finales de la Edad Media hasta el siglo XXI. Con 18 años de trayectoria, desde su taller en San Mateo de Gállego, Fernando Malo apuesta por la creatividad artística, el diseño y las nuevas tecnologías. En esta ocasión, desde el 29 de octubre al 18 de diciembre (lunes a sábado de 12 a 14 y de 17 a 20h), su exposición Alfar Mudéjar siglo XXI mostrará una vez más el poder del barro, el misterio de su alquimia, la sencillez de la arcilla y la fuerza de su lenguaje.
OFICINA DE PRENSA CENTRO DE ARTESANÍA DE ARAGÓN
ideasamares 679185267

miércoles, 21 de octubre de 2009

Sábado 24 de octubre, en Antígona, presentación de "Papá Tatuado" de Daniel Nesquens y Sergio Mora. Ed. "A buen paso"

El próximo sábado 24 de Octubre a las 13:00 horas de la tarde:
Presentación en Librería Antígona de "PAPA TATUADO" escrito por Daniel Nesquens e ilustrado por Sergio Mora, primer título de la Editorial A buen paso.

En Antígona estarán Daniel Nesquens, Sergio Mora, Arianna Squilloni, Papá tatuado... :-)
Así, que novedad y cita destacada de agenda!

LIBRERIA ANTIGONA
Pedro Cerbuna, 25
ZARAGOZA
976 35 30 75

martes, 20 de octubre de 2009

11 y 12 de noviembre, en Zaragoza: XI Jornadas Comunidades Autónomas-ECAIS-Asociaciones de Familias Adoptivas


Lugar de celebración:SALA DE LA CORONA,
EDIFICIO PIGNATELLI, sede del Gobierno de Aragón,
Paseo de María Agustín 36, 50004 Zaragoza

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
Secretaría de las Jornadas:IDEASAMARES!
Teléfono de atención:976 207 878

Las inscripciones se realizarán por correo electrónico remitido a la dirección jornadasecais.aragon09@gmail.com y en ellas deberán constar los siguientes datos del solicitante:
NOMBRE Y APELLIDOS
INSTITUCIÓN O ENTIDAD a la que pertenece.
DIRECCIÓN POSTAL completa con el C.P
TELÉFONO de contacto.
DIRECCIÓN de CORREO E. para contactos.
SI TIENE ALGUNA DISCAPACIDAD que requiera atención especial.

sábado, 17 de octubre de 2009

Entrevista a Miguel Mena en el programa PÁGINA 2 de TVE



El programa de libros Página2, entrevista, este domingo, al escritor Miguel Mena.
"Página 2" es el programa de libros de La 2, que se emite los domingos a las 20:30 horas y dirige y presenta Óscar López.

Miguel Mena es escritor, periodista y locutor radiofónico. Actualmente trabaja en la Cadena SER en Zaragoza, donde reside y colabora con diversas publicaciones periódicas y suplementos. Ha publicado obras de miscelánea con guiones, artículos y reportajes, un divertido libro de viajes en bicicleta, Paisaje del ciclista, y dos novelas de humor, intriga y aventuras: Bendita calamidad y El escondite inglés. Entre sus obras más recientes se encuentran Días sin tregua y Piedad.

viernes, 9 de octubre de 2009

El Centro de Artesanía de Aragón se promociona en el Pilar con el lema “Ser original está en tu mano”

El Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón con la colaboración de la Asociación de Artesanos de Aragón, lanza una campaña promocional del Centro de Artesanía De Aragón (CADA) durante las fiestas del Pilar. Con el lema ”Ser original está en tu mano”, la acción promocional consistirá en el reparto de unas pulseras personalizadas con las que los ciudadanos que visiten el centro hasta el 31 de diciembre, disfrutarán de interesantes promociones.

Dado el gran éxito que todos los años registra la Muestra de Artesanía de la Plaza de los Sitios, los profesionales del sector han querido aprovechar este año para recordar a la ciudadanía que CADA está abierto todo el año en la calle Monasterio de Samos, en el precioso edificio del Antiguo Matadero, obra de Ricardo Magdalena (sector Miguel Servet). Con esta campaña promocional los amantes de la artesanía y del regalo original tendrán un nuevo motivo para acercarse a las atractivas instalaciones del Centro de Artesanía de Aragón, donde podrán hacer sus compras de navidad con importantes descuentos, y además se encontrarán la importante muestra permanente de cerámica contemporánea de los Premios CERCO, así como exposiciones temporales de reconocidos maestros artesanos.

La campaña promocional tendrá lugar en la Plaza de los Sitios, todas las tardes de 18:00 a 20:00 horas, desde el día 11 al 18 de octubre, además los fines de semana del 11 y el 17 y 18 de octubre, el reparto de pulseras también se llevará a cabo por las mañanas, en horario de 11:30 a 13:30. Los descuentos y promociones ofrecidos serán aplicables hasta el 31 de diciembre, a todos los visitantes que acudan al Centro de Artesanía de Aragón y a su tienda, que abre por las tardes de lunes a viernes.

El Centro de Artesanía de Aragón “Cada día más original”

El Centro de Artesanía de Aragón es una iniciativa del Gobierno de Aragón a través del Departamento de Industria, Comercio y Turismo que nace con la firme voluntad de promocionar la artesanía aragonesa. Su ubicación también está vinculada a su razón de ser, ya que el Centro ocupa una de las naves del edificio creado por Ricardo Magdalena para la Exposición aragonesa 1885-86. Un espacio de gran valor arquitectónico, de estilo moderno, perteneciente al patrimonio histórico de la ciudad.

Todas las acciones que se desarrollan en el Centro apuntan al impulso, desarrollo y dinamización de la artesanía aragonesa. Desde la tienda CADA, pasando por los programas formativos, hasta las numerosas jornadas, conferencias y talleres tratan con el cuidado y mimo que merecen las iniciativas de los artesanos y artesanas de nuestra Comunidad.

Por otra parte, el Centro alberga una bonita Sala de Exposiciones donde además de tener cabida la artesanía clásica y moderna aragonesa, va mucho más allá, mostrando la obra de autores nacionales e internacionales de reconocido prestigio.

El Departamento de Industria, Comercio y Turismo difunde este año todas las actividades del centro bajo el lema: “Centro de Artesanía de Aragón: CADA día más original”

Gabinete de Comunicación:
Ideasamares / 639 065 171

jueves, 1 de octubre de 2009

La guía Menudas Ideas! estrena octubre de fiesta en fiesta

El nº2 de MENUDAS IDEAS! ha llegado con máxima puntualidad en octubre, un mes que viene cargado de agenda festiva. La primera guía de de ocio infantil y familiar para Zaragoza, editada por IDEASAMARES y PUBLICOMP, vuelve a distribuirse este mes gratuitamente en más de cien puntos de la ciudad: Teatro Arbolé, centros y clubs de ocio infantil, en los centros cívicos y pabellones deportivos de todos los barrios, bibliotecas y centros de tiempo libre, restaurantes y bares, tiendas, librerías... Además, Menudas Ideas! ya tiene un amplio número de suscriptores de la versión en formato digital (en la actualidad, más de 20.000 mediante reenvios de entidades a sus asociados).
En el número de octubre, las mascotas de MENUDAS IDEAS, Croas y Buz, se visten de fiestas y hasta hacen voluntariado. Por supuesto, la guía recoge toda la programación infantil de las fiestas del Pilar y una amplia agenda de novedades para todo el mes de octubre.
MENUDAS IDEAS! también está disponible en internet a través de su blog http://menudasideasenzaragoza.blogspot.com/

¡Feliz lectura y felices planes!