miércoles, 27 de mayo de 2009

“¿Hay Algún Noble en la Sala?”, de Teatro Pingaliraina, del 28 al 31 de mayo, en el Teatro de la Estación

El escritor e historiador José Luis Corral, autor de “El Cid”, entre otros muchos éxitos, ha participado hoy, en el Teatro de la Estación, en un peculiar encuentro con el primer juglar que recitó el Cantar del Mío Cid. Esta ha sido la colaboración especial del reconocido escritor aragonés, en la presentación del nuevo espectáculo de la compañía Teatro Pingaliraina, que este año celebra sus 15 años. Concretamente, José Luis Corral ha sido supervisor y asesor histórico de la obra “¿Hay algún noble en la sala?”, que gira en torno al Cantar del Mío Cid, y que a partir de mañana, jueves, 28 de mayo, y hasta el domingo 31 de mayo, podrá verse en el Teatro de la Estación de Zaragoza.

El espectáculo parte del Cantar de Mío Cid y de la figura del Cid, y pretende aprovechar a ambos para reflexionar sobre la guerra y la paz, la libertad y la servidumbre, la convivencia o la intolerancia. Una narración divertida, repleta de vivacidad en boca de un juglar, mezcla de vagabundo, artista, pícaro y filósofo, un hombre descreído de toda vanidad mundana, aunque vanidoso; ingenuo, aunque malicioso y colérico, aunque entrañable. Su cargamento: un viejo carromato, algunos instrumentos de música y miles de historias contadas en cortes reales o en plazas aldeanas. Si le va bien, esa noche cenará caliente y dormirá en jergón de paja. Si le va mal, buscará un coscurro de pan, alguna sardina rancia, y un rincón. Si le va muy mal, ayunar, o correr. Pero no le suele ir tan mal...

En el Teatro de la Estación del 28 al 31 de mayo:
¿HAY ALGÚN NOBLE EN LA SALA?
JUEVES 28, VIERNES 29 y SÁBADO 30: 21.00 h.
DOMINGO 31: 20.00 h.
Texto e intérprete: Jesús Pescador
Música, melodías e instrumentos antiguos: Antonio Poves
Supervisión y asesoría histórica: José Luis Corral
Dirección y puesta en escena: Alberto Castrillo-Ferrer

Oficina de Prensa IDEASAMARES
976 20 78 78 / 679 18 52 67

martes, 26 de mayo de 2009

El jueves, Andrés Trapiello presenta en Zaragoza su novela “LOS CONFINES”, en la librería Portadores de Sueños

El próximo jueves, 28 de mayo, a las 20h tendrá lugar en la librería LOS PORTADORES DE SUEÑOS (C/Jerónimo Blancas, 4 - Zaragoza) la presentación de LOS CONFINES, la nueva novela de ANDRÉS TRAPIELLO publicada por Ediciones Destino. Presentará el libro su autor acompañado por el escritor y crítico de arte JUÁN MANUEL BONET.
SINOPSIS
Claudia, la joven protagonista de esta novela, nos cuenta la historia de un amor absoluto, el que ella y Max van a tener el coraje de vivir. Estaban destinados a no alcanzar el fruto del Árbol de la Ciencia, y sin embargo se atrevieron a decir: “Nada está escrito”. El deseo les hará enteramente fuertes y enteramente libres.
Como si fuesen dos nuevos arquetipos, Claudia y Max ni siquiera son conscientes de su audacia: la de aquellos que han decidido ir más allá del bien y del mal. Todo en su historia, la trepidante sucesión de los hechos, los escenarios míticos, las desarboladas vidas de los personajes que aquí comparecen, forman el asombroso mecanismo que ellos harán saltar por los aires.
Y al final el lector comprende algo decisivo: tenía derecho a conocer esta maravillosa historia por sí mismo sin que nadie se la anticipara. Por encima de sus brillantes logros estéticos, Los confines es una novela sobre la conquista del Paraíso que le fue arrebatado al ser humano, una novela radical y feliz que conmoverá y hará pensar a todos. Una obra que irrumpe como un arroyo de aguas claras en la literatura moderna.
ANDRÉS TRAPIELLO
Andrés Trapiello (Manzaneda de Torío, León, 1953). Como novelista ha publicado, entre otras, El buque fantasma (Premio Internacional de novela Plaza & Janés, 1992), La malandanza, Días y noches, así como los quince primeros tomos de sus diarios, agrupados bajo el título de Salón de pasos perdidos. Entre sus libros de ensayos Clásicos de traje gris, Las vidas de Miguel de Cervantes, Las armas y las letras, Literatura y guerra civil 1936-1939 (Premio don Juan de Borbón, 1995) y La noche de los Cuatro Caminos. Como poeta destacan Acaso una verdad (Premio Nacional de la Crítica) y Rama desnuda. En 2002 ganó el Premio Nadal con Los amigos del crimen perfecto, y en 2004 publicó Al morir don Quijote, novela con la que alcanzó un gran éxito de público y crítica.

domingo, 24 de mayo de 2009

Teatro Pingaliraina desembarca en el Parque Grande con “El viaje saludable de un pirata indomable”

Teatro Pingaliraina ha estrenado hoy “El viaje saludable de un pirata indomable”, producido para la exposición de la Obra Social “la Caixa” que durante este mes, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, ha instalado en el Parque Grande de Zaragoza la exposición interactiva “Hablemos de drogas”. El espectáculo, con juegos de pistas, música y bailes, invita a las familias a participar en la búsqueda de un tesoro tan original como saludable.

Los participantes, más de 60 este domingo, previa cita a través del Ayuntamiento de Zaragoza, han sido recibidos en la carpa de la Caixa por un pirata rapero y su tripulación. El viaje ha comenzado con el reparto de los mapas del tesoro, y tras la bandera pirata la ruta ha avanzado desde la entrada del parque hasta la pradera de los museos donde padres y madres, niños y niñas han vivido trepidantes aventuras que han tenido como recompensa el descubrimiento de un sorprendente botín, el tesoro de la salud. Entre malabares, animales exóticos y tribus vegetarianas, a ritmo de rap, rock y hasta polca, Pingaliraina ha dejado muy claro que llevar una vida saludable además de recomendable es también muy divertido.

Coordinada por IDEASAMARES, la actividad dirigida a niños de 6 a 12 años y sus familias, está programada también para los próximos domingos 31 de mayo y 7 de junio, de 12.00 a 13.30 horas y complementa la interesante exposición interactiva organizada por la Obra Social “la Caixa” en materia de prevención del consumo de drogas, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital aragonesa. La muestra puede visitarse en el Parque Grande de Zaragoza, hasta el 21 de junio.

Oficina de prensa IDEASAMARES
976 20 78 78 / 679 18 52 67

viernes, 22 de mayo de 2009

El 5º Encuentro de Diseñadores se despide con éxito de participación y deja dos exposiciones en la ciudad

Hoy se ha celebrado la clausura del 5º Encuentro de Diseñadores, organizado por la Asociación de Empresarios Diseñadores de Aragón (DIN-A), con la colaboración del Departamento de Industria del Gobierno de Aragón. La conferencia de clausura, a cargo de la diseñadora italiana, Laura Polinoro, de Alessi, ha contado con la participación masiva de los alumnos de los estudios Ingeniería Técnica de Diseño Industrial de la Universidad de Zaragoza y de Diseño de Producto del Centro de Diseño Hacer Creativo.
Laura Polinoro ha participado en importantes proyectos para Alessi, como el proyecto Biológico, que muestra la relación emocional con el objeto y que tuvo, como resultado, muchos productos divertidos y coloristas, expuestos hoy en día en las colecciones de diseño del MOMA de Nueva York, o el MAK de Frankfurt. Sobre la innovación del diseño actual, ha señalado “es el momento de explorar nuevos materiales y de responder a las nuevas necesidades con soluciones funcionales”
Exposiciones hasta el 15 de junio
Tras una intensa semana de eventos, la huella del 5º Encuentro de Diseñadores se mantendrá en la ciudad hasta el 15 de junio, ya que el itinerario de exposiciones “Locos por el diseño” seguirá mostrando piezas de las mejores firmas internacionales del diseño en seis establecimientos: SOHO (c/ zurita, 13), Bahnhof (General Sueiro, 46), Galería Aroya, C/ Cadena, 8, Núcleo (Libertad, 16) K-tuin (Cinco de marzo, 6) y Olsys (César Augusto, 30).
Asimismo, en el Centro de Artesanía de Aragón se podrá ver la exposición de carteles diseñados por alumnos de la Escuela de Bellas Artes de Zaragoza, para la muestra “Diseño a bocados”, en la que diseñadores, artesanos y cocineros han unido su hacer creativo para crear tapas originales y únicas.

jueves, 21 de mayo de 2009

Laura Polinoro, diseñadora de Alessi, clausura el 5º Encuentro de Diseñadores, en el Centro Joaquín Roncal

Tras la cita de hoy con la nueva edición de “Diseño a bocados”, mañana, viernes 22, se celebrará la clausura del 5º Encuentro de Diseñadores, que esta semana ha convertido a Zaragoza en escaparate del diseño, gracias al intenso y original programa organizado por la Asociación de Empresarios Diseñadores de Aragón (DIN-A), con la colaboración del Departamento de Industria del Gobierno de Aragón. El acto tendrá lugar en el Centro Joaquín Roncal de la CAI con una conferencia de la renombrada diseñadora italiana, Laura Polinoro, diseñadora de proyectos y directora de arte a cargo del Centro de Estudios Alessi. Además, Polinoro, y los anfitriones del evento, la asociación DIN-A, presidida por Ana Bendicho de Estudio Novo Diseño, clausurarán la exposición “Proyectos Emergentes”, de los alumnos de Ingeniería Técnica de Diseño Industrial de la Universidad de Zaragoza y de Diseño de Producto del Centro de Diseño Hacer Creativo.

Precisamente ayer, en Olsys tuvo lugar la entrega de los premios a los tres mejores trabajos seleccionados:
1er Premio...... Clara Tamayo. MARQUESINA ECOLÓGICA.
2º premio......Fernando Vázquez. CARPOLEIL.
3er premio...... Andrea Arnal. MOVEOP.

Conferencia sobre Alessi “la fábrica de sueños”
La diseñadora de Alessi, Laura Polinoro, es licencia en Arte y Comunicación en el Departamento de Arte Música y Espectáculo (DAMS) de la Universidad de Bolonia, y desde 1990 pasa a ser Diseñadora de Proyectos y Directora de Arte del Centro de Estudios Alessi de Milán (CSA), con la doble misión de elaborar contribuciones teóricas sobre temas relacionados con el diseño, y coordinar el trabajo con jóvenes diseñadores.

Laura Polinoro ha participado en varios e importantes proyectos para Alessi, como el proyecto Biológico, que muestra la relación emocional con el objeto y que tuvo, como resultado, muchos productos divertidos y coloristas, expuestos hoy en día en las colecciones de diseño del MOMA de Nueva York, o el MAK de Frankfurt.
Entre otras muchas actividades, Laura Polinoro participa en la enseñanza del diseño en varias universidades y centros de diseño de todo el mundo: Milán, Tokio, Londres, Seúl…)

miércoles, 20 de mayo de 2009

Diseñadores y artesanos, unidos por la cocina en DISEÑO A BOCADOS

La creatividad de cocineros, artesanos y diseñadores se expresarán mañana, jueves 21, en originales tapas creadas para la muestra Diseño a bocados, que tendrá lugar en el Centro de Artesanía de Aragón (monasterio de samos s/n). Este evento innovador y único en España, cumple su tercera edición, en el marco del 5º Encuentro de Diseñadores, organizado por la Asociación de Empresarios Diseñadores de Aragón (DIN-A), con la colaboración del Departamento de Industria del Gobierno de Aragón. La inauguración, tendrá lugar a las 19:00 horas, a cargo de Mariano Burriel, Secretario General Técnico de Industria, Comercio y Desarrollo del Gobierno de Aragón, acompañado por los representantes de la Asociación de Empresarios Diseñadores de Aragón, presidida por Ana Bendicho, directora de Estudio Novo Diseño, y el presidente de la Asociación de Empresarios Artesanos de Aragón, Alberto Carasol.

Artesanos y Diseñadores unidos por la cocina.
Cada tapa irá ilustrada por un cartel de los alumnos de la escuela de artes de Zaragoza.
ESTUDIOS y diseñadores participantes:
Belladona
Breaking Time
Linea Diseño
Novo
Eduardo Manchado
Clara Tamayo Fraile
Héctor Alonso Gale

ARTESANOS participantes:
Creaciones Marian (joyería)
Vidrio y Más
Azul Cobalto
Cana
Marta Danés (cerámica)
Malas Artes
Mai4iam (Maite Coscolla) (textil)
Alfarería Gil (cerámica)
Cierzo y Retama
RN Restauración- Regina Nogueras Navarro (madera y hierro)
Susana Martín (vidrio)
Alfredo Bueno (moldes)
J.C Artesanía del cristal tallado
Maite Pérez Pejenaute
Mingo (Domingo España Hernández) (muñequería)

RESTAURANTES participantes:
Tapabocas
Octava Milla
Meli Meló
La Filoxera
Casa Pepe
El viejo sombrero de la bruja
Almau
Novo Dabo
Iberus
Casa Lac
Lillas Pastia
La Scala (J.Luis)
La Caja Tonta
3 elementos
Sakura

El 5º Encuentro de Diseñadores en Zaragoza se clausurará el viernes, en el Centro Joaquín Roncal de la CAI con una conferencia de la renombrada diseñadora italiana, Laura Polinoro, diseñadora de proyectos y directora de arte a cargo del Centro de Estudios Alessi
OFICINA DE PRENSA: Ideasamares
976 20 78 78 / 679185267
*La foto es un collage de la edición 2008

martes, 19 de mayo de 2009

Mañana, en OLSYS, inauguración de la exposición "Sofa Road show de Vitra" y entrega de los Premios Proyectos Emergentes 2009

Las mejores firmas del diseño internacional toman los escaparates de Zaragoza, con motivo del 5º Encuentro de Diseñadores, organizado por la Asociación de Empresarios Diseñadores de Aragón (DIN-A), con la colaboración del Departamento de Industria del Gobierno de Aragón. Tras la inauguración hoy de la exposición “Locos por el diseño”, mañana, a las 20:00 horas, se presenta en Olsys (César Augusto, 30) la exposición itinerante por Europa "Sofa Road show de Vitra", en torno a sofás clásicos y actuales diseñados por Jasper Morrison, Isamu Noguchi, Charles&Ray Eames, George Nelson, Ronan&Erwan Bouroullec y Hella.

Se trata de un atractivo conjunto de 6 ambientes compuestos por un sofá como pieza central, presentado sobre una plataforma y decorado con accesorios e iluminación, que permiten imaginarse las distintas posibilidades de los sofás en un entorno propio. La exposición en el showroom de Olsys by OIcina Integral de Espacios, se podrá visitar hasta el 15 de Junio (De lunes a viernes de 9:00 a 13:30 h. y de 16:00 a 20:00 h.)

Premios Proyectos Emergentes 2009
Otro de los objetivos del Encuentro de Diseñadores que se celebra en Zaragoza, es ofrecer cada año un escaparate para presentar las nuevas promociones de diseñadores formados en Aragón. Así, desde el pasado 6 de Mayo y hasta el próximo viernes 22 se viene desarrollando en el Centro Joaquín Roncal de la CAI la exposición Proyectos Emergentes, organizada por DIN-A (Asociación de Diseñadores de Aragón). La exposición recoge proyectos de los alumnos de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial de la Universidad de Zaragoza, y del Centro Superior de Diseño Hacer Creativo.

Mañana, en Olsys tendrá lugar, a las 20:30 horas, la entrega de los premios a los tres mejores Proyectos Emergentes 2009, seleccionados por los asociados de DIN-A. La entrega de los galardones correrá a cargo de Carlos Carsten director general de Vitra-Hispania y los diseñadores Ana Bendicho y Daniel Escudero, de DIN-A.

Oficina de prensa IDEASAMARES
976 20 78 78 / 679 18 52 67

Teatro Pingaliraina con “Simoon en la luna”, mañana en la Muestra Aragonesa de las Artes Escénicas

Teatro Pingaliraina con su nuevo espectáculo “Simoon en la luna” participa mañana, miércoles 20 de mayo, en la Muestra Aragonesa de las Artes Escénicas y de la Música 2009 (MAEM 09). La representación tendrá lugar en el Teatro Goya de Caspe, a las 10:30 horas. Con texto de Daniel Nesquens y bajo la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer, “Simoon en la luna” es un espectáculo teatral dirigido a todos los públicos. Interpretado por Mariano Lasheras e Ignacio Alfayé, que también pone la música, Simoon contará como su tío Cosme, fue realmente el primer "cosmenauta" en pisar la Luna.

Esta obra, emotiva y con una espectacular puesta en escena, forma parte de la programación especial de la compañía con motivo de la celebración este año de su quince aniversario. En palabras del propio director de la obra, Alberto Castrillo-Ferrer, “Simoon es entrañable, es un soñador, es un Quijote más, que decide contar su historia y la lleva hasta las últimas consecuencias para que quien entre en la sala de teatro llegue a subir a la luna con la imaginación”. Por su parte, el escritor, Daniel Nesquens, autor del guión, asegura que "para mí ha sido una gran experiencia, sobre todo, por el interés que ha puesto la compañía para que yo escribiera una nueva historia de la luna".
Sobre el escenario, al ritmo de bellos compases musicales, Simoon (sí, sí, acabado en dos oes) contará todo lo que su Tío Cosme le enseñó sobre la Luna. Recordará cómo Cosme, fascinado, llegó hasta allá arriba y pisó suelo lunar y cómo paseó por ella, pensando, como los primeros terrícolas, que la luna es algo mágico... pero una vez cumplido su sueño, comenzará a añorar esa Tierra tan azul, su sofá, su sobrino Simoon.... Todo ello con el humor de Teatro Pingaliraina como sorpresa y como detallismo escénico.

El objetivo de la Muestra Aragonesa de las Artes Escénicas y de la Música, que se celebra en Alcañiz y Caspe, es mostrar anualmente las novedades de la producción aragonesa en lo que se refiere a las artes escénicas (teatro, danza y música). En esta edición, al evento asisten más de cien programadores aragoneses, y también del resto de España y de otros países con los que ya existen convenios de intercambio artístico a través de otros proyectos.

OFICINA DE PRENSA ideasamares
976 20 78 78 / 679185267

lunes, 18 de mayo de 2009

Mañana, en SOHO, inauguración del 5º Encuentro de Diseñadores y presentación de la exposición “Locos por el diseño”

Zaragoza acoge esta semana el 5º Encuentro de Diseñadores, organizado por la Asociación de Empresarios Diseñadores de Aragón (DIN-A), con la colaboración del Departamento de Industria del Gobierno de Aragón. La inauguración del Encuentro de Diseñadores se celebrará mañana, a las 19:00 horas, en SOHO (C/ Jerónimo Zurita, 13), un espacio que es un referente para estudiantes y consumidores de diseño.

Como escaparate del mejor diseño, en SOHO se exhibirán durante el Encuentro y hasta el mes de junio piezas diseñadas por los premios nacionales de diseño STUA y Nani Marquina, así como la mesa T-table de Patricia Urquiola, la lámpara BLOC de diseño finlandés y también diseños con la firma de Philippe Starck. Y es que SOHO será el punto de partida del itinerario de exposiciones “Locos por el diseño”, donde las grandes firmas del diseño internacional toman los escaparates de la ciudad.

En este itinerario participan también, a partir del miércoles 20, Bahnhof (General Sueiro, 46), Galería Aroya, C/ Cadena, 8, Núcleo (Libertad, 16) K-tuin (Cinco de marzo, 6) y Olsys (César Augusto, 30). Todas ellas, instalarán showrooms con piezas especiales y lucirán en sus escaparates una original señalización con textos explicativos de los elementos más destacados seleccionados por diseñadores locales para presentar al público de Zaragoza algunas de las firmas más destacadas del diseño internacional. Algunos ejemplos de lo que se podrá ver son: la SILLA GOBUS, diseñada por Jesús Gasca para STUA; la LÁMPARA MOLECULAR (Francia, 1960), un gran clásico del que no se ha podido conseguir el nombre de su creador; o los arquitectónicos zapatos diseñados en colaboración por Zaha Hadid & Melisa.

Desde hace ya cinco años, con un formato innovador y original, el Encuentro de Diseñadores en Zaragoza muestra en Zaragoza las últimas tendencias del diseño internacional, con exposiciones y eventos únicos. Así, el jueves, en el Centro de Artesanía se celebrará la tercera edición de la original muestra “Diseño a bocados”, que fusiona el hacer creativo de cocineros, artesanos y diseñadores, y el viernes 22, tendrá lugar una conferencia de la renombrada diseñadora italiana, Laura Polinoro, diseñadora de proyectos y directora de arte a cargo del Centro de Estudios Alessi.

Oficina de Prensa:
IDEASAMARES Eventos y Comunicación
679 18 52 67 / 976 20 78 78

viernes, 15 de mayo de 2009

Hoy, presentación en Antígona de AEROPUERTO DE FUNCHAL, de Ignacio Martínez de Pisón

Hoy viernes, 15 de mayo, a las 8 de la tarde, en Librería ANTÍGONA (Pedro Cerbuna, 25) presentación de AEROPUERTO DE FUNCHAL, nuevo libro de relatos de Ignacio Martínez de Pisón, publicado por Seix Barral.
Intervendrán José Luis Melero y el autor.

En Aeropuerto de Funchal Ignacio Martínez de Pisón hace balance de su trayectoria en el género de la narrativa breve y selecciona los mejores relatos de su carrera.El conjunto, que incluye cuatro textos nunca reunidos en libro, se decanta por la pincelada suave, la penetración psicológica y la sutileza expresiva del mejor Chéjov.
Ignacio Martínez de Pisón destila en el presente volumen lo más selecto de sus veinticinco años como escritor. «Un novelista de los grandes», Enrique Vila-Matas; «Una de las voces más sólidas de la literaturaespañola actual», Ricard Ruiz Garzón, La Razón; «Un contador de historias y de aventuras, cargado de humor, de ternura, crea dor de buenos personajes», Rafael Conte, Babelia.

jueves, 14 de mayo de 2009

El 5º Encuentro de Diseñadores mostrará en Zaragoza el mejor diseño internacional

Los días 19, 20, 21 y 22 de mayo tendrá lugar el 5º Encuentro de Diseñadores en Zaragoza, organizado por la Asociación de Empresarios Diseñadores de Aragón (DIN-A), con la colaboración del Departamento de Industria del Gobierno de Aragón. Desde hace ya cinco años, con un formato innovador y original, estas Jornadas sirven de punto de encuentro entre los creativos y la ciudadanía, mostrando en Zaragoza las últimas tendencias del diseño internacional. Y cada edición aporta a la ciudad exposiciones y eventos únicos, que promocionan el diseño industrial en Aragón.

Por parte de la Asociación de Empresarios Diseñadores de Aragón, su presidenta, Ana Bendicho, directora creativa de Estudio Novo, y el vicepresidente de la asociación, Emilio Sánchez, de Breaking Time, acompañados por el profesor Juan Luis Jimenez,del Centro de Diseño Hacer Creativo, han presentado hoy en rueda de prensa el programa del 5º Encuentro, CREANDO DISEÑO 2009, uno de los más innovadores eventos de diseño que se celebran en España. Como eventos centrales, la inauguración del Encuentro será el martes 19 en SOHO, un referente para estudiantes y consumidores de diseño, y el miércoles, se abrirá el itinerario de exposiciones “Locos por el Diseño”, donde las grandes firmas del diseño internacional toman los escaparates de la ciudad. El jueves, en el Centro de Artesanía se celebrará la tercera edición de la original muestra “Diseño a bocados”, que fusiona el hacer creativo de cocineros, artesanos y diseñadores, y el viernes 22, tendrá lugar la clausura del Encuentro, con la participación especial de la renombrada diseñadora italiana, Laura Polinoro, diseñadora de proyectos y directora de arte a cargo del Centro de Estudios Alessi.

Además, cada edición ofrece un escaparate para presentar las nuevas promociones de diseñadores formados en Aragón, y hasta el 22 de mayo se podrá visitar en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, la exposición “Proyectos Emergentes”, de los alumnos de Ingeniería Técnica de Diseño Industrial de la Universidad de Zaragoza y de Diseño de Producto del Centro de Diseño Hacer Creativo.

En definitiva, a partir del 19 de mayo, DIN-A hará vivir a Zaragoza una apasionante semana internacional del diseño, con la celebración del 5º Encuentro de Diseñadores. Una cita, que a lo largo de cinco ediciones, ha conseguido traer a la ciudad diseñadores como Pineau & Le porcher, Harri & Sörensem, estudios de diseño de Francia y Dinamarca, Michel Millot, especialista en análisis de uso y descendiente de la escuela de la Banhaus, Marta Tantos de Lego concept lab, Oscar Guayabero el paradiseñador del alma, y este año a Laura Polinoro diseñadora y visionaria de Alessi para la creación de nuevos productos.

OFICINA DE PRENSA:
Ideamares 976 20 78 78 / 67918527

viernes, 8 de mayo de 2009

Este fin de semana, no te pierdas “Simoon en la luna” de Teatro Pingaliraina en la Sala Arbolé

Este fin de semana, Teatro Pingaliraina estrena en la Sala Arbolé de Zaragoza su nuevo espectáculo “Simoon en la luna”. Con texto de Daniel Nesquens y bajo la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer, “Simoon en la luna” es un espectáculo teatral dirigido a todos los públicos. Interpretado por Mariano Lasheras e Ignacio Alfayé, que también pone la música, Simoon contará como su tío Cosme, fue el realmente el primer "cosmenauta" en pisar la Luna.


Este estreno marca el inicio de la programación especial de la compañía con motivo de la celebración este año de su quince aniversario. En palabras del propio director de la obra, Alberto Castrillo-Ferrer, “Simoon es entrañable, es un soñador, es un Quijote más que decide contar su historia y la lleva hasta las últimas consecuencias para que quien entre en la sala de teatro llegue a subir a la luna con la imaginación”. Asimismo, con motivo de la presentación pública de los 15 años de la compañía, quiso destacar que "Pingaliraina es una de las compañías de teatro con la que más a gusto me siento. Son una compañía ejemplar y tienen una gran conexión con el público. Al fin y al cabo hablar de la luna con los pies en la tierra tiene mucho riesgo”, ha añadido.

Por su parte, el escritor, Daniel Nasquens, autor del guión, asegura que "para mí ha sido una gran experiencia, sobre todo, por el interés que ha puesto la compañía para que yo escribiera una nueva historia de la luna".

Así, este fin de semana en Arbolé, Simoon (sí, sí, acabado en dos oes) contará todo lo que su Tío Cosme le enseñó sobre la Luna. Recordará cómo Cosme, fascinado, llegó hasta allá arriba y pisó suelo lunar y cómo paseó por ella, pensando, como los primeros terrícolas, que la luna es algo mágico... pero una vez cumplido su sueño, comenzará a añorar esa Tierra tan azul, su sofá, su sobrino Simoon....

Todo ello con el humor de Teatro Pingaliraina como sorpresa y como detallismo escénico. “Simoon en la luna” es, sin duda, una muy apetecible recomendación para compartir este fin de semana en familia.

“SIMOON en la luna” de Teatro Pingaliraina
SALA ARBOLÉ
SÁBADO 9: 18.00 h.
DOMINGO 10: 12.00 h. y 18.00 h.
OFICINA DE PRENSA: IDEASAMARES 976207878 / 679185267

Presentación de MAPA MUDO de Hilario J. Rodríguez y ANOMINOS de Miguel San Feliu, en Librería ANTÍGONA

Mañana, en LIBRERIA ANTIGONA presentación de MAPA MUDO de Hilario J. Rodríguez y ANOMINOS de Miguel San Feliu, publicados en Ediciones Traspiés.

Con la presencia de Rodolfo Notivol, Ramón Acín, José Antonio López y los autores.

Viernes, 8 de mayo

A las 20 horas.

LIBRERIA ANTIGONA
Pedro Cerbuna, 25
ZARAGOZA

miércoles, 6 de mayo de 2009

Teatro Pingaliraina cumple 15 AÑOS “en compañía” y estrena el sábado en Zaragoza SIMOON EN LA LUNA, en la Sala Arbolé

Teatro Pingaliraina cumple este año su 15 aniversario “en compañía”, como a ellos les gusta decir. Tampoco podría ser de otra manera, ya que Pingaliraina ha contado siempre con un gran plantel de actores, ha creado un amplio repertorio y siempre ha disfrutado en compañía de su público “de 3 a 103 años”. Por eso, el mejor comienzo de esta celebración será la doble programación prevista por Pingaliraina para el mes de mayo en Zaragoza: su nuevo espectáculo “Simoon en la luna” estará en la Sala Arbolé del 9 a 13 de mayo, y actuarán para el público adulto con su obra “¿Hay algún noble en la sala?” en el Teatro de la Estación, del 28 al 31 de mayo.

La original presentación de su aniversario y próximos estrenos, ha tenido lugar hoy en la Sala Ambar de la capital aragonesa, con la presencia de los actores de la compañía Mariano Lasheras y Jesús Pescador, el director teatral, Alberto Castrillo-Ferrer; el escritor Daniel Nesquens, autor del guión de Simoon en la Luna; y el músico, Ignacio Alfayé, que ha amenizado con su música cada intervención.

Desde 1994
Su bautizo escénico en 1994, con la obra “De brujas, moras y diablos”, estuvo apadrinado por los Titiriteros de Binéfar y el emblemático Teatro Estable de Zaragoza. Desde entonces, la compañía ha creado un repertorio de más de 20 espectáculos, con los que ha llevado a cabo más de 3.000 representaciones por toda España, y ha tocado todos los géneros desde teatro de sala para adultos, para niños, teatro de calle, animaciones y se ha especializado en recreaciones históricas. Así, ha recuperado escenas de grandes episodios de todas las épocas y territorios, desde la celtibero-romana Vulcanalia, hasta los sitios de Zaragoza, y especialmente la recreación de infinitas historias del Medievo, como la escenificación del Camino de Santiago o un concierto teatralizado que acaban de presentar con músicas y leyendas sobre el Santo Grial. Además, recientemente han recuperado para la población de Benabarre “El baile de los salvajes”, una representación única en el mundo en la que confluyen teatro, música y danza, y cuyos orígenes se remontan al siglo XIV.

En buena compañía
A lo largo de estos 15 años muchos prestigiosos actores, directores, músicos, escritores, iluminadores, escenógrafos, diseñadores… han formado parte de Teatro Pingaliraina para dar forma al amplio repertorio puesto en pie por la compañía. Y como ellos mismos señalan “el objetivo es seguir confabulándonos con otros muchos para seguir contando y cantando historias, canciones y versos en grandes y pequeños escenarios, desde palacios hasta ludotecas, como siempre hemos hecho”.

El sábado, estreno en Zaragoza de Simoon en la Luna
SALA ARBOLÉ
SÁBADO 9: 18.00 h.
DOMINGO 10: 12.00 h. y 18.00 h.
Y del 11 al 13 campaña escolar
Con texto de Daniel Nesquens y bajo la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer, “Simoon en la luna” es un espectáculo teatral dirigido a todos los públicos. Interpretado por Mariano Lasheras e Ignacio Alfayé, que también pone la música, Simoon contará como su tío Cosme, fue el realmente el primer "cosmenauta" en pisar la Luna.

El director, Alberto Castrillo-Ferrer, ha destacado que “Simoon es entrañable, es un soñador, es un Quijote más que decide contar su historia y la lleva hasta las últimas consecuencias para que quien entre en la sala de teatro llegue a subir a la luna con la imaginación”. "Pingaliraina es una de las compañías de teatro con la que más a gusto me siento. Son una compañía ejemplar y tienen una gran conexión con el público. Al fin y al cabo hablar de la luna con los pies en la tierra tiene mucho riesgo”, ha añadido.

Por su parte, el escritor, Daniel Nasquens, ha explicado que "para mi ha sido una gran experiencia, sobre todo, por el interés que ha puesto la compañía para que yo escribiera una nueva historia de la luna".

OFICINA DE PRENSA: IDEASAMARES 976207878 / 679185267