lunes, 28 de diciembre de 2009

Pingaliraina recorre la ciudad con su `chiflada´ Historia del Agua

La obra de teatro infantil “Historia del Agua” de Teatro Pingaliraina protagoniza la actual campaña de divulgación y sensibilización organizada por el Instituto Aragonés del Agua. Mañana martes se representará en el Centro Comercial Plaza Imperial, a las 19:00 horas, el miércoles, a la misma hora en el Acuario de Zaragoza, y el jueves 31 a las 12:00 horas de la mañana, en el Ámbito Cultural "El Corte Inglés" (Pº Independencia).

Teatro Pingaliraina ha ideado una historia destinada, principalmente, a los más pequeños en la que una científica chiflada, Rocío Ribera del Río, explica que en sus años de investigación del Ebro nunca lo había conocido tan enfermo. Rocío, preocupadísima, utiliza una máquina del tiempo que se pone en marcha con aplausos para alcanzar el momento en que el virus infectó el río. En ese viaje imaginario aparecerán personajes de otras épocas (romanos, árabes...) y le contarán los usos y abusos que a lo largo de la historia ha sufrido el Ebro, sobre todo por la despreocupación de la civilización contemporánea.

Un espectáculo para disfrutar en familia porque la representación, dinámica y participativa, trata de concienciar de una manera divertida, mediante juegos y canciones, sobre la importancia de los hábitos de buen consumo y ahorro de agua.

* Gabinete de prensa de Teatro Pingaliraina: 679 185267
(Ideasamares Eventos y Comunicación)

No hay comentarios: