martes, 22 de diciembre de 2009

La PAI ya es treintañera y prepara un dulce y agitador final de cumpleaños

Actuando y jugando, como tanto les gusta, la PAI ha cumplido este año 2009 su 30 aniversario y ha preparado un dulce y, como no, agitador final de cumpleaños. En sus próximas actuaciones, el público además de un grato recuerdo también se llevará en los bolsillos unos azucarillos “conmemorativos” con los que la PAI recuerda que lleva “30 años agitando”. Como dicen los doce de la PAI, el azúcar simboliza muchas cosas y todas buenas, así que el uso de estas bolsitas de azúcar dependerá de la imaginación de cada uno y la única recomendación importante es “agitar antes de usar”.
La dulce traca final del aniversario de la PAI irá de la mano de los espectáculos y funciones de la PAI en Tauste (21 dic.), Zaragoza (La Calle Indiscreta 23 dic. y Cabalgata 5 dic.) Ejea (2 enero), Villanueva de Gállego (5 enero) y los barrios rurales de Movera, Casetas, Peñaflor, Monzalbarba, La Cartuja,Montañana, San Juan de Mozarrifar y Garrapinillos.
Fechas:
“En la lengua floja” (dirigido a adultos)
- 26 dic. 19 h. Centro Cívico Casetas
- 27 dic. 19,30 Casa de Cultura Peñaflor
- 2 enero 19 h. Pabellón Monzalbarba
- 3 enero 19,30 h. Centro Cívico La Cartuja

“Patim, patam, patom” (dirigido a niños hasta 3 años)
- 23 dic. 17,30 h. Pabellón de Montañana
- 26 dic. 17,30 h. Centro Cívico La Cartuja
- 3 enero 11,30 h. Centro Cívico Casetas

- “Talleres de Plástica” (dirigido a niños de 6 a 11 años)
- 26 dic. 17,30 h. Pabellón de Monzalbarba
- 27 dic. 17,30 h. Pabellón de Movera
- 28 dic. 17,30 h. Pabellón de San Juan de Mozarrifar
- 30 dic. 17, 30 h. Pabellón Montañana
- 2 enero 17,30 h. Centro Cívico de Garrapinillos

Desde 1979
La PAI es una compañía de teatro-animación que lleva desde 1979 “agitando” con multitud de juegos, espectáculos y propuestas originales para niños y mayores. Sus componentes son doce, y como ellos se definen, son personas variopintas desde los 26 a los 51 años (todos dan la cara sobre el escenario y en su divertida web http://www.pai.com.es/).
Todo su trabajo lo basan en el juego y la creatividad. Así, sus espectáculos han viajado y “provocado” tanto en grandes ciudades como en pequeños pueblos, en España y en el fin del mundo, en teatros, en la calle y en las aulas de la escuela.
Carnavales, Pilares, visitas a espacios naturales, provocación en museos, encuentros, eventos, proyectos de interculturalidad, animación a la lectura, clubs de cine, cuentos, espacios de juego… Teatro y juego, Juego y teatro son la historia de La PAI.
“Así sin”, “Dragón y Jabón, ¡revolución!”, “Muévete con los campanos”, “Cuentos colorados”, “Con la ropa a toda popa”, “Cuentos colorados”, “Arte bailón”, además de “Patim, patam y patom” (para bebés) y “En la lengua floja” (para adultos), son entre otros muchos, títulos de espectáculos y grandes momentos que ya forman parte de la historia de Zaragoza y han llegado a multitud de lugares del planeta.
La PAI ya es treintañera, y va a por los 50, ¡sin parar de rejuvenecer!!!

Ideasamares Eventos y Comunicación
M. 679185267

No hay comentarios: