martes, 10 de noviembre de 2009

Zaragoza, sede de las Jornadas de expertos en adopción internacional organizadas por el Ministerio de Política Social y Gobierno de Aragón

Zaragoza acogerá durante mañana 11 de noviembre y el miércoles 12, las XI Jornadas Comunidades Autónomas, ECAI´s y Asociaciones Adoptivas, organizadas por el Ministerio de Sanidad y Política Social y el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Servicios Sociales. El encuentro reunirá a más de 200 profesionales expertos para analizar las nuevas tendencias en adopción internacional y la postadopción. Las Jornadas se celebrarán en la Sala de la Corona del Gobierno de Aragón y serán inauguradas mañana, a las 9:30 horas, por la Consejera de Servicios Sociales, Ana Fernández, y el Secretario de Estado de Política Social, Francisco Moza.

Bajo el título “Panorama Actual de la Adopción Internacional y el marco de garantías”, la primera mesa analizará los cambios recientes en España, con la participación de los ponentes Alfonso Marina Hernando. Subdirector General de Infancia. Ministerio de Sanidad y Política Social, y Luís Fernández Cid. Subdirector General de Asuntos Jurídicos Consulares. Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

La perspectiva internacional será analizada por el suizo Hervé Boechat. Director del Servicio Social Internacional. Centro Internacional de referencia para los derechos del niño privado de familia.
También se tratará la perspectiva de las Entidades Públicas de Protección de Menores de las Comunidades Autónomas; el papel de las Entidades Colaboradoras para la Adopción Internacional y sobre el papel de las Asociaciones de Familias Adoptivas.

La jornada del jueves se centrará en las cuestiones de la postadopción.
SECRETARÍA TÉCNICA: ideasamares

No hay comentarios: