jueves, 5 de noviembre de 2009

Teatro Pingaliraina lleva el sábado a Daroca su espectáculo “Mío Cid. El musical.”

La compañía de Teatro Pingaliraina actuará este sábado, 7 de octubre, en Daroca. A las 20.00, en la Casa de Cultura, representará su espectáculo “Mío Cid. El musical” dentro de la gira programada con Diputación de Zaragoza para la ruta del Cid.

Se trata de un recorrido musical y teatral por la figura del Cid. Un juglar, que dice ser biznieto de Rodrigo Díaz, recorre los pueblos y ciudades por las que pasó su ilustre bisabuelo para contar las verdades y desmentir las mentiras que sobre él se cuentan. Está harto de las manipulaciones que la iglesia y los nobles hacen del Cid, y desvelará si efectivamente, luchó a favor de los moros y en contra de los cristianos, se le apareció la Virgen de la Almudena para facilitarle la conquista de Madrid, o ganó una batalla después de muerto. Y junto con dos músicos, interpretarán melodías de la época y de las tierras que recorrió.

Cabe destacar en el espectáculo que se tocan instrumentos que reproducen fielmente modelos medievales, como organistrum, salterios o zanfoñas. Todo ello, al servicio de una narración desenfadada e irónica en la que desmitificará una de las figuras más importantes de la historia medieval española.

En Daroca, sábado 7 de noviembre:
MÍO CID. EL MUSICAL.
Hora y lugar: Casa de Cultura. 20.00 horas.
Texto: Jesús Pescador
Intérpretes: Jesús Pescador, Antonio Poves, Javier Gavín.

Gabinete de Prensa: Ideasamares
Mercedes Ventura / 679185267

No hay comentarios: