miércoles, 18 de noviembre de 2009

Los profesionales del diseño, la artesanía y la moda, se dan cita mañana en el desfile “Historias a puntadas”

Mañana tendrá lugar el desfile de presentación de “Historias a puntadas”, una original iniciativa en la que colaboran sastres y modistas, artesanos y diseñadores aragoneses, y forma parte de las acciones promovidas por el Plan de Diseño y Artesanía impulsado por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón. El proyecto está coordinado por la Asociación de Diseñadores Industriales de Aragón (DIN-A), con la participación de la Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón, la Asociación de Profesionales Artesanos de Aragón, y la colaboración de la Escuela Municipal de Teatro y la Escuela Hacer Creativo.

“Historias a puntadas” dará lugar a tres eventos: un desfile, un libro y una exposición. Mañana, a las 19:00 horas, en el Centro de Artesanía de Aragón (en el bonito edifico del antiguo Matadero), tendrá lugar el desfile al que se ha invitado a los medios de comunicación y a 200 personas del mundo profesional y empresarial de los distintos ámbitos del sector textil, del diseño y la artesanía.

El pase mostrará 12 colecciones de trajes y vestidos que han sido diseñados para la ocasión. Los modelos serán presentados por alumnos de la Escuela Municipal de Teatro mediante una representación teatralizada de 12 escenas que tienen como fondo lugares representativos de Zaragoza. También se presentará el libro “Historias a puntadas”, en el que se recoge los doce cuentos colectivos que ha hilado la fusión de talentos de distintos sectores profesionales, y que ha sido editado por el estudio de diseño NOVO, con la colaboración de la escritora Cristina Grande.

Por parte de la organización, estarán presentes: el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, la presidenta de la asociación de Diseñadores, Ana Bendicho, el presidente de la Asociación de Artesanos, Alberto Carasol, y el presidente de FITCA, Fernando Mayayo.

OFICINA DE PRENSA:
Mercedes Ventura. M. 679 18 52 67
IDEASAMARES EVENTOS Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios: