martes, 10 de noviembre de 2009

La compañía aragonesa Teatro Pingaliraina, mañana en la Muestra de Teatro de Autores Contemporáneos

La obra Simoon en la luna, recientemente estrenada por la compañía Pingaliraina, ha sido seleccionada para participar en la XVII Muestra de Teatro de Autores Contemporáneos, que se celebra en Alicante hasta el 15 de Noviembre de 2009. Allí los actores aragoneses compartirán cartel con alguna de las compañías más relevantes del panorama nacional y la noticia ha sido un excelente regalo de cumpleaños para la compañía que en estas fechas celebra su 15 aniversario. Esta Muestra es una de las más importantes del país y exhibe una selección de las nuevas tendencias de la dramaturgia actual. En concreto, la compañía actuará mañana, 11 de noviembre, a las 10:30 horas.

Con texto de Daniel Nesquens y bajo la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer, “Simoon en la luna” es un espectáculo teatral dirigido a todos los públicos. Interpretado por Mariano Lasheras e Ignacio Alfayé, que también pone la música, Simoon cuenta como su tío Cosme fue realmente el primer "cosmenauta" en pisar la Luna. Simoon recordará cómo Cosme, fascinado, llegó hasta allá arriba y pisó suelo lunar y cómo paseó por ella, pensando que la luna es algo mágico... pero una vez cumplido su sueño, comenzará a añorar esa Tierra tan azul, su sofá, su sobrino Simoon....

En palabras del propio director de la obra, Alberto Castrillo-Ferrer, “Simoon es entrañable, es un soñador, es un Quijote más que decide contar su historia y la lleva hasta las últimas consecuencias para que quien entre en la sala de teatro llegue a subir a la luna con la imaginación”. Por su parte, el escritor, Daniel Nasquens, autor del guión, asegura que "para mí ha sido una gran experiencia, sobre todo, por el interés que ha puesto la compañía para que yo escribiera una nueva historia de la luna".

Además, Simoon en la luna, que ya ha iniciado una gira por diversas poblaciones aragonesas, también regresa a la ciudad de Zaragoza, ya que tras el éxito cosechado en la Sala Arbolé el pasado mes de Mayo, repite de nuevo en Noviembre –del 21 al 27- en esta misma Sala, dónde también realizará una Campaña de Teatro para escolares de la provincia de Zaragoza.
(web de la Muestra de Teatro Contemporáneo: http://www.muestrateatro.com/)

Teatro Pingaliraina. Gabinete de Prensa: 679 18 52 67

No hay comentarios: