viernes, 20 de noviembre de 2009

Este fin de semana, “Simoon en la luna”, de Teatro Pingaliraina, lleva una especial y “espacial” historia a la Sala Arbolé

Este fin de semana, Teatro Pingaliraina regresa a la Sala Arbolé de Zaragoza con su exitoso espectáculo, “Simoon en la luna”. La obra emblema de la celebración este año del quince aniversario de la compañía, repite en Teatro Arbolé dando una nueva oportunidad de “alunizar” y divertirse al público infantil y familiar.

Con texto de Daniel Nesquens y bajo la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer, “Simoon en la luna” es un espectáculo teatral dirigido a todos los públicos. Interpretado por Mariano Lasheras e Ignacio Alfayé, que también pone la música, Simoon cuenta como su tío Cosme, fue el realmente el primer "cosmenauta" en pisar la Luna.
En palabras del director de la obra, Alberto Castrillo-Ferrer, “Simoon es entrañable, es un soñador, es un Quijote más que decide contar su historia y la lleva hasta las últimas consecuencias para que quien entre en la sala de teatro llegue a subir a la luna con la imaginación”.

Así, este fin de semana en Arbolé, Simoon (acabado en dos oes) contará todo lo que su Tío Cosme le enseñó sobre la Luna. Recordará cómo Cosme, fascinado, llegó hasta allá arriba y pisó suelo lunar y cómo paseó por ella, pensando, como los primeros terrícolas, que la luna es algo mágico... pero una vez cumplido su sueño, comenzará a añorar esa Tierra tan azul, su sofá, su sobrino Simoon....

En esta ocasión, la compañía dedicará la función del sábado a la memoria de Miguel Garrido, a quien el actor Mariano Lasheras considera su “verdadero maestro en el arte de la interpretación”. De este modo, la compañía se une al homenaje que la Escuela Municipal de Teatro dedica, durante este curso, al que fue su profesor de Clown y con quien Pingaliraina mantuvo una estrecha relación personal y profesional.

“SIMOON en la luna” de Teatro Pingaliraina
SALA ARBOLÉ
SÁBADO 21: 18.00 h.
DOMINGO 22: 12.00 h. y 18.00 h.

OFICINA DE PRENSA:
Ideasamares Eventos y Comunicación
Mercedes Ventura 679 18 52 67

No hay comentarios: