miércoles, 28 de octubre de 2009

Mañana, inauguración de la exposición “Alfar mudéjar siglo XXI” de Fernando Malo, en el Centro de Artesanía de Aragón

Mañana, jueves 29 de noviembre, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el Centro de Artesanía de Aragón, la inauguración de la exposición de Fernando Malo “Alfar mudéjar siglo XXI”.

Desde el Centro de Artesanía de Aragón, gestionado por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, se inicia este proyecto expositivo y didáctico que pretende mostrar las raíces de la cerámica mudéjar, un proyecto emprendedor, itinerante, para compartirlo en escuelas, municipios, dentro y fuera de Aragón.

Alfar Mudéjar siglo XXI muestra a modo didáctico las diferentes fases de la arcilla, las técnicas utilizadas y los procesos de restauración. El proyecto es un paseo por la historia de la cerámica en la arquitectura mudéjar. Nos hará recordar la importancia de la artesanía del barro, de todas las artesanías, de la mano del hombre unida a sus sentimientos, de la importancia de las cosas sencillas y cercanas, del paso del tiempo vivido, del aprendizaje transmitido de generación en generación.

El reconocido maestro artesano Fernando Malo hace de hilo conductor entre la tradición alfarera de finales de la Edad Media hasta el siglo XXI. Con 18 años de trayectoria, desde su taller en San Mateo de Gállego, Fernando Malo apuesta por la creatividad artística, el diseño y las nuevas tecnologías. En esta ocasión, desde el 29 de octubre al 18 de diciembre (lunes a sábado de 12 a 14 y de 17 a 20h), su exposición Alfar Mudéjar siglo XXI mostrará una vez más el poder del barro, el misterio de su alquimia, la sencillez de la arcilla y la fuerza de su lenguaje.
OFICINA DE PRENSA CENTRO DE ARTESANÍA DE ARAGÓN
ideasamares 679185267

No hay comentarios: