domingo, 20 de septiembre de 2009

Concluyen las Jornadas de San José con visitas sobre el terreno y con el compromiso de que el trabajo colectivo y participativo continúe

Dos horas de paseo dominical por el barrio ha sido el colofón para los participantes en las Jornadas de Revitalización Urbana del Barrio de San José, organizadas por la Junta de Distrito, junto con la Sociedad municipal Zaragoza Vivienda, el Colegio de Arquitectos de Aragón y la Asociación de Vecinos de San José. Las visitas coordinadas por miembros de la Asociación de Vecinos, han mostrado a pie de calle tres recorridos significativos para conocer más en detalle la fisonomía urbana y social del barrio de San José.

Los visitantes del recorrido del “anillo verde”, han ido hasta el Cabezo Cortado, para ver desde allí el trazado que se propone para el nuevo cierre del anillo verde. En la ruta de “Zonas antiguas”, se ha visitado Monasterio de Samos, y las calles limitadas por Camino Cabaldós, Antonio Maura, Avenida San José y Privilegio de la Unión (Adam, Luis Braille, Santa Rosa, San Luis de Francia). Y en el grupo de “Avenidas y Ejes”, se ha paseado desde Avenida Cesáreo Alierta hasta la entrada al Parque Miraflores, recorriendo también el cruce con la avenida San José y Tenor Fleta, hasta el cajón de vías, donde se ha mostrado dónde se ejecutará su prolongación y la conexión con el Tercer Cinturón.

En definitiva, todos los participantes han coincidido en la necesidad de que este trabajo colectivo desde puntos de vista multidisciplinares continúe, un testigo que ha sido recogido por la concejala presidenta de la Junta de Distrito, Carmen Gallego, quien también se ha comprometido a que los resultados y conclusiones definitivas de las jornadas se vean pronto recogidas en una publicación.
OFICINA DE PRENSA DE LAS JORNADAS / M.679 185267
IDEASAMARES Eventos y Comunicación

No hay comentarios: