sábado, 27 de junio de 2009

Las farsas y juglarías de Teatro Pingaliraina, en Galicia en la fiesta medieval de “Arde Lucus” (Lugo)

Teatro Pingaliraina actúa este fin de semana en Galicia, en la celebración de uno de los principales mercados medievales de España: ARDE LUCUS, que devuelve a Lugo a su pasado más imperial y cuenta con una participación que supera las 250.000 personas.

Desde ayer y durante todo el fin de semana, los caesaraugustanos de Pingaliraina “Farsas y Juglarías”, uno de sus espectáculos más viajeros y más solicitados en las principales celebraciones medievales de la geografía española. Para Teatro Pingaliraina, especialista en recreaciones históricas y que este año celebra su quince aniversario con una amplia agenda, “esta cita es muy especial, porque se trata de uno de los mercados de época más importantes de España”, explica Mariano Lasheras, actor de la compañía.

En carro, en escenario, en plazas y calles, los actores, músicos y malabaristas de Pingaliraina recrean con humor episodios romanos rigurosamente documentados. Desde la potente oratoria de Quintiliano, hasta la historia de amor de Venus y Marte que les causó la maldición de Vulcano, y también, entre otros muchos, el episodio de la Fames Calagurritana ante el asedio de las legiones romanas.

Oficina de Prensa: 679185267
IDEASAMARES EVENTOS Y COMUNICACIÓN
idea

No hay comentarios: